fbpx Saltar al contenido

Tarántula brasileña tenebrosamente bella impacta al mundo con su diseño

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

Existen muchas personas en el planeta que le tienen fobia a las arañas. Aunque gran parte de ellas suelen ser venenosas, hay algunas que son capaces de expresar una belleza inigualable. Tal es el caso de la famosa tarántula brasileña. Esta ha sido capaz de impactar a personas de todo el mundo debido a su aspecto singular.

Conoce a la famosa tarántula brasileña

También conocida como Typhochlaena seladonia, verdaderamente se ha convertido en una completa joya. En algunos casos, suele presentar colores rojos, amarillos, rosas y negro. De esta manera, es capaz de asombrar a cualquier persona. Obviamente, dichos colores también son una señal de peligro, puesto que esta araña es altamente venenosa.

Normalmente, las personas conocen los ejemplares más comunes, que son de color marrón o negro. Sin embargo, la tarántula brasileña se ha convertido en la araña más hermosa del mundo con su amplia gama de colores.

Características de la tarántula brasileña

En el caso de los ejemplares de la tarántula brasileña femeninos, tienden a sobrevivir mucho más que los masculinos, y su vida se extiende más que la de estos. En el caso de los machos, pueden vivir 5 años como máximo, mientras que las hembras logran sobrevivir hasta 15 años.

De igual forma, a medida que van creciendo, el tamaño de sus patas crece de forma significativa. En el caso de las hembras, llegan a alcanzar los 6,35 cm, mientras que las patas de los machos alcanzan una longitud de 5 cm.

¿Dónde pueden encontrarse?

La mayoría de las veces, podemos encontrar este tipo de especies en la Mata Atlántica, en Bahía y Sergipe (Brasil). Estas tienden a esconderse en las pequeñas telarañas que diseñan, hasta que llega una presa y saltan para inyectarle el veneno y poder comer.

tarantula-brasileña

Como vemos, la tarántula brasileña es un ejemplar especialmente bello. Muchos otros animales forman parte del ecosistema terrestre. Por ello, cada uno de nosotros debe esforzarse a fin de cuidar el planeta. De esta forma, podemos estar contribuyendo a que especímenes tan singulares, y muchos otros, cuenten con un hogar en este bello planeta.

Artículos Relacionados:

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR