fbpx

10 lugares de entretenimiento y turismo que perjudica al planeta y sus especies

Otros artículos

- Anuncios -

El placer de viajar, ¿a quién no le gusta? Para los aventureros de la vida; viajar, conocer y explorar forma parte de sus planes anuales. Ahora bien; ¿es el turismo y el entretenimiento perjudicial y le hacemos daño al planeta? Muchas veces, al viajar y visitar no somos conscientes del daño debido a que no podemos ver o vivir lo que sufren los animales. Veamos algunas detrás de cámara.

Show con delfines

delfinesEstos hermosos animales, son amigables y bastante dóciles. En su espacio natural, el océano, se les ve disfrutando plenamente de la vida. Cuando divisan a extraños como lanchas o barcos, no se cohíben de exhibir sus destrezas, su carisma.

- Anuncios -

Lamentablemente desde el momento en que el hombre realiza la captura de estos especímenes, son golpeados, maltratados. Atrapados en redes luchando por su libertad, algunos no alcanzan a sobrevivir hasta las peceras en las que son reclutados para engordar los bolsillos de sus captores. Con todo, los que si logran llegar, pasaran el resto de sus vidas haciendo el show con piruetas, saltos para hacer reír y divertirse a quienes los visitan.

Paseo en elefantes

elefantesLos robustos, también son súper amigables, pasear sobre estos gigantes es lento y relajante para quienes van por este entretenimiento. Pero, la triste realidad es que estos animales son brutalmente alejados de sus madres, teniendo en cuenta que son animales familiares por naturaleza, viven y sobreviven en manadas.

Por lo que alejarlos de ellos, produce en estos grandes pero frágiles mamíferos lesiones sobre su psiquis y su estado físico viven encadenados, con restrictivas y pobres rutinas de alimentación son entrenados para pasear a los turistas.

Visita a la casa de los osos

- Anuncios -

ososEn las “casas” en los que los encierran luego de atraparlos, por lo general dos o tres juntos lo que para su naturaleza es inconcebible, son sometidos a feroces tratos de entrenamiento, para que, después de disfrazarlos, sus entrenadores los someten a latigazos para que hagan las acrobacias que se les pida. Esto es muy común en algunos circos.

Los monos bailarines

Existe una gran variedad de primates. En su libertad, los monos saltan de rama en rama y juegan entre ellos, son familiares y amigables.

En las calles de Tailandia, los macacos son parte del centro del entretenimiento, sus dueños los disfrazan y los hacen bailar. Sin embargo, se ha descubierto que los macacos son violentamente amaestrados para comportarse, bailar y caminar como los humanos. Es cierto que en los turistas puede ocasionar algo de gracia y entretenimiento.

- Anuncios -

Cuando no están en escena, ¿Cómo es su vida? Lamentamos informarle que viven en pequeñas jaulas o en los exteriores de la casa de sus dueños encadenados, y estas, a medida que  van creciendo, crean infecciones y enfermedades dolorosas.

El beso a la cobra encantada

cobraLas cobras son peligrosas y altamente venenosas. Las toxinas venenosas en su interior provocan la necrosis rápida. El veneno es llamado neurotóxico, por los efectos sobre el sistema nervioso, cuando no se inyecta el antídoto rápidamente, la muerte es muy dolorosa y rápida.

Sin embargo, forman parte de otras de las atracciones tailandesas, por lo que es muy común la fotos del beso de la cobra. Al capturarlas, sus filosos colmillos son cortados con una vara de metal, extraen su veneno y bloquean los conductos por donde sale el veneno, para hacerlas indefensas al humano.

Café producto de la civeta

civetaEn Indonesia, una sola taza de café de civeta africana puede alcanzar los $100. Este exuberante costo, se debe al sufrimiento al que exponen a la civeta. Es una especie omnívora, por lo que su alimentación predilecta son las cerezas de café y kopi luwak. Luego de comerla, la civeta excreta gránulos que contienen el procesado intestinal del animal, y de esto al secarlo lo hacen café.

Parece una actividad inofensiva, ¿lo será? No. En vista del incremento de la demanda de este tipo de café, ha hecho que los agricultores de café capturen a las indefensas civetas, las enjaulan y solo les alimentan de estas cerezas, para obtener el deseado café. Expone al animal a malnutrición, estrés y lesiones que termina acabando con la vida de este espécimen.

Corrida de toros

En España el turismo en fecha de corrida de toros, hace subir las divisas exponencialmente en este país. ¿A qué precio para los toros?, el costo es su propia vida, esto sin contar la alta probabilidad de lesiones y muertes humanas en estos días.

El trato barbárico comienza antes de la pelea con el torero. Drogan, golpean, les quitan los cuernos, colocan vaselina en los ojos para debilitarlos. A la hora de la corrida, para el torero será muy sencillo paralizar la vida del animal.

La pedicura de los peces

Exactamente la especie Garra Rufa usados para hacer pedicura al comerse las células muertas de los pies. No es porque sea su especialidad, estos son sometidos a un hambre voraz por lo que al percibir que entran unos pies con células muertas, las atacan para sobrevivir.

Abrazando a los koalas

koalaTiernos y lentos. Son sus características más sobresalientes. Sin embargo en algunos lugares son obligados a abrazar a las personas, una actividad nada deseable para ellos, pues no les gusta el contacto humano.

Paseos a caballo

Aunque se ve atractivo un paseo a caballos, para el animal, no suele ser ni atractivo ni divertido. Muchas veces sin tomar en cuenta las condiciones del clima, son forzados a tirar de un pesado carruaje por largas horas, en ambientes ruidosos y estresantes. Parece muy romántico para las parejas;  pero podemos asegurar que para los caballos no lo es.

No está nada mal viajar, hacer turismo, disfrutar de los animales. Pero hacerlo siendo amigables con nuestro planeta, quizá visitandolos en su hábitat natural, hará nuestra experiencia más satisfactoria. ¿Conoces alguna atracción turística ecológica que valga la pena visitar? Puedes dejarnosla en la sección de comentarios, estamos encantados de poder leerte.

Fuentes: Genial.Guru || WorldAnimalProtection.org

- Enlaces patrocinados -

Artículos relacionados

Últimos artículos

25 mascotas rescatadas que hicieron un gran cambio al darles amor

En varias oportunidades nos encontramos en situaciones muy desesperantes, en las cuales pensamos que estamos al final de un túnel sin salida; pero justo...

Lamborghini chocado 20 minutos de haber salido del concesionario

Poder comprar un carro nuevo es una de las cosas más emocionantes que podemos hacer. Pero ¿qué pasaría si lo estropeamos al poco tiempo...

Niño pianista deleita a una multitud al tocar Bohemian Rhapsody

La canción Bohemian Rhapsody la escribió Freddie Mercury de la banda de rock legendaria Queen. Su éxito comercial es uno de los más altos...
Publicidad