fbpx Saltar al contenido

Montañistas realizaron un heroico recate a perro que sobrevivió al temporal Filomena en las montañas de Sierra Espuña

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

Su nombre es Rholo. Este es el perro que sobrevivió al temporal Filomena que azota a diversas zonas de España. Enfrentó el fuerte frío, la nieve y, además, tuvo que pasar hambre por 21 días. Sin lugar a dudas, Rholo es un valiente luchador que demostró su increíble determinación para vivir.

Perro que sobrevivió al temporal Filomena estuvo perdido antes de navidad

Este canino es un ejemplar de Alaskan Malamute. El 20 de diciembre estuvo con su familia en las montañas de Sierra Espuña, Murcia. Allí disfrutaban de una excursión familiar. Lamentablemente, terminó siendo el peor día para esta familia, ya que, Rholo se perdió.

perro que sobrevivió al temporal Filomena

La familia comenzó la búsqueda de inmediato. Estuvieron buscándolo durante varios días. Al no tener éxito decidieron solicitar ayuda en las redes sociales. A través de las cuales compartieron fotografías de Rholo. Tenían la esperanza de que alguien lo encontrara y les avisara.

La historia de Rholo se volvió viral en las redes sociales. Fue así como la hija del montañista Francisco Hermosilla supo que estaba perdido. Casualmente, Francisco iba a las mismas montañas junto con 4 amigos del Club Montañero de Mula. Así que, su hija le contó la historia por si veían a Rholo durante su excursión.

El recate en la montaña

Estos experimentados montañistas conocen muy bien las montañas de Sierra Espuña. Así que decidieron estar alertas para tratar de encontrar al animal. Sin embargo, las esperanzas eran pocas, debido a que el temporal Filomena había azotado las montañas. Además, ya habían pasado muchos días sin recibir una señal del perro.

Los montañistas comenzaron a aullar esperando respuesta de Rholo. De pronto ocurrió un verdadero milagro. Los montañistas escucharon unos aullidos de respuesta. Se escuchaba lejos y la niebla no permitía tener buena vista. A pesar de ello, estos hombres continuaron buscando.

Estuvieron dispuestos a abandonar la ruta segura para poder seguir los aullidos de Rholo. Estuvieron andando a ciegas en las montañas. Hasta que llegaron hasta una zona bastante escarpada llamada el Patio de Armas. Justo allí estaba Rholo atrapado en un risco.

Estaba agotado y atemorizado, luego de tantos días sin comer y soportando el frío. Estos hombres le dieron agua y comida para perros que habían llevado. Poco a poco fueron descendiendo para ir al paso de Rholo. Quien casi no tenía fuerzas para andar.

De vuelta a casa

Tan pronto como terminaron de bajar la montaña, se comunicaron con Manolo, el dueño de Rholo. Él fue de prisa a encontrarse con su perro. No podía creer que logró sobrevivir sin comida, ni agua y con el clima. Estaba feliz de tenerlo junto a él de nuevo.

Ahora está sanando las heridas de sus patas y recuperando el peso perdido. Manolo expresó conmovido el agradecimiento hacia estos valientes montañistas. Le ofreció una recompensa, pero ellos se negaron a recibirla. Solo querían ayudar al animal porque saben lo que significa tener una mascota amada.

Este perro que sobrevivió al temporal Filomena agradece a estos montañistas valientes. Comparte esta historia en reconocimiento a todas las personas que están dispuestas a sacrificarse por los animales

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR