fbpx Saltar al contenido

Gorilas huérfanos desarrollaron un vínculo muy especial con los guardaparques que las criaron

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

Los gorilas huérfanos suelen desarrollar vínculos especiales con sus cuidadores. Así ocurrió con dos jóvenes gorilas del Parque Nacional Virunga en el Congo. Allí recibieron la mejor atención de su cuidador, a quien estos animales veían como su padre. Sigue leyendo todos los detalles de la historia.

Gorilas huérfanos ven a sus cuidadores como sus padres

Mathieu Shamavu es el nombre de uno de los guardaparques que cuida a los jóvenes gorilas. Él se dedica a estos animales con esmero y disfruta su labor. Lo que resulta evidente al ver el trato que les da a todos los animales. Así como también, es evidente que estos gorilas confían plenamente en él.

gorilas huérfanos
Foto Ranger Mathieu Shamavu, Parque Nacional Virunga

Los gorilas se llaman Ndeze y Ndakazi, ambas son huérfanas. También son afortunadas de recibir la mejor atención de sus cuidadores. Les han dado toda la atención y cuidados que merecen. El amor entre ambos se hizo evidente en las fotografías que se viralizaron en distintas redes sociales.

La ausencia de sus padres es recompensada con los cuidados de Mathieu y otros guardaparques. Tanto Ndeze como Ndakazi llegaron a amar a su cuidador. Mathieu afirmó que cuando está cerca de ellas todo se siente muy bien. Él ha publicado varias fotografías junto a los gorilas.

Aunque todas son muy buenas, una de ellas es especial. En ella se puede ver a los gorilas mirando a la cámara. Lo hicieron automáticamente al ver que Mathieu estaba haciendo una selfie. Esta foto se volvió viral rápidamente. Muchas personas no pueden creer que sea real.

Sin embargo, es completamente verdadera y demuestra la relación que disfrutan. No se trata de una foto editada con Photoshop, esa es su personalidad, son 100% reales. Debido a ello, el Parque tuvo que aclarar que así es como se comportan los gorilas.

. El hecho de que los gorilas están de pie demuestra cómo imitan a los humanos. Ellos pueden tomar esa posición por algún período de tiempo. De hecho, el subdirector del parque, Innocent Mburanumwe, dijo que se debía a que habían sido criadas por humanos.

La labor detrás de una selfie

Más allá de una selfie, los guardaparques salvan la vida de estos animales. Los protegen de los cazadores furtivos de la zona. Así como también los resguardan de los conflictos entre rebeldes de la región. De hecho, el año pasado murieron 5 guardabosques protegiendo a estos animales.

gorilas huérfanos
Foto Ranger Mathieu Shamavu, Parque Nacional Virunga

Y desde el año 1996 han muerto alrededor de 130 guardaparques. Así lo indicó algunos informes de BBC. Esta especie de gorilas están en peligro de extinción, por eso los guardaparques arriesgan su vida para protegerlos.

A veces, estos gorilas huérfanos reciben hasta una familia que los ama y cuida. Comparte esta extraordinaria labor que realizan los guardaparques. Se merecen todo el reconocimiento

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR