fbpx Saltar al contenido

Divertida manada de gorilas comiendo, cantando y jugando en África

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

Uganda es un país de África oriental en donde se encuentra el célebre santuario de gorilas de la montaña. El cual ha servido de ayuda para diversos estudios de estos primates. En una de estas investigaciones, se pudo captar algo asombroso que hizo que los científicos a cargo de la investigación quedarán asombrados; es un video de poco más de un minuto de una manada de gorilas, pero que saca las sonrisas en todo el mundo.

En este país llamada “La Perla de África”, como dijo en su momento Winston Churchill, donde se pudo grabar este material. Y es que se pudo poner en marcha una idea divertida para poder conocer sin peligro el comportamiento de los gorilas. Quienes llegan a medir entre 1,60m a 1,70m;  con un peso de hasta 160kg, dejando muy marcado quién manda ahí.

Con el uso de la tecnología y la experticia de los camarógrafos se logró mostrar al mundo en primera fila, la comunicación, risas y travesuras entre gorilas, algo impresionante nunca antes visto.

manada de gorilas
Instagram – @theworldhopper

Un bebé de la manada de gorilas ayuda en la filmación

Para poder comprobar cómo los gorilas disfrutan de los momentos de la comida, se logró introducir a un robot que  tenía la apariencia de un pequeño gorila y con el paso de los días se le dejó que fuera parte de la manada. Gracias a este pequeño gorila cibernético, se logra captar este momento que quedará  para la eternidad como muestra del comienzo de otros descubrimientos.

¿Cómo no iban a aceptar al “gorila bebé”? Pues al verlo en youtube en el canal Nature on PBS, provoca tener uno en casa, ya sea para los niños o como compañía nuestra. Quizás en otro momento lo comercialicen.

Manada de gorilas, comen y cantan juntos

El espía, pudo realizar tan excelentemente su trabajo que se captó, en la misma manada, diferentes momentos  del comer y de su tarareo en medio de su quietud a la hora de la merienda. No solo los jóvenes sino los mayores con sus crías estaban en éxtasis en esos de minutos de grabación.

Gracias a estos, los investigadores dieron un paso más allá conociendo este comportamiento digamos nuevos para los seres humanos. Pero que deja ver la diversidad de momentos únicos en la vida de estos gorilas, que están en sus territorios, pero que pueden enseñarnos tantas cosas solo con su ejemplo.

manada de gorilas
Instagram – @_francesco_ungaro_

Sin saber viralizados en las redes sociales como YouTube

A este video se le dio el título: ¿Sabías que los gorilas saben cantar?, suscitando comentarios y reacciones en diversas partes del mundo pues su reproducción en el sitio de YouTube casi llega el millón de reproducciones. Quizás algo que hace llamativo y saca risas es no solo ver como cantan al comer, sino hasta como dejan libres sus flatulencias de lo más normal entre ellos y sin saber que estaban siendo observados.

Por esto queremos invitarte a que compartas este material dándolo a conocer en tus redes sociales; no olvides dejarnos tu opinión respecto a esta asombrosa manada de gorilas.

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR