fbpx Saltar al contenido

Asesinado Rafiki, famoso gorila de montaña de Uganda

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

Cruelmente asesinado famoso gorila de montaña en manos de cazadores furtivos; esta  especie se encuentra en peligro de extinción y queda un millar de ellos; Rafiki, estaba bajo protección en  el Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi, fue víctima de cuatro cazadores furtivos.

Rafiki hizo vida dentro del Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi, el único rincón del planeta donde habita esta especie; las autoridades estuvieron en búsqueda de desde el pasado 1° de junio, encontraron su cuerpo dentro del territorio del parque, cuya superficie se extiende entre Uganda, República Democrática del Congo y Ruanda.  

Capturados cazadores furtivos asesinos de gorila de montaña

Uganda Wildlife Authority (UWA, por sus siglas en inglés), capturó a los asesinos de este gorila de montaña, en los límites del parque; uno de los cazadores poseía armas para caza furtiva y carne de cerdo salvaje, el cazador alegó la  defensa propia, dice que apuñaló al gorila para protegerse a él y a sus compañeros.

Los informes forenses indican que la muerte, fue causada objeto afilado en la parte superior izquierda del abdomen que tocó sus órganos vitales; los culpables están esperando su juicio, pueden recibir cadena perpetua o una multa por 5,4 millones de dólares, pues el gorila de montaña está en peligro de extinción

Instagram/@chriscarterux

Rafiki, apreciado gorila de montaña de Uganda

Rafiki, tenía 25 años de edad, era el macho alfa de la  familia de Nkuringo con 17 gorilas de montaña; los gorilas de esta reserva al parecer están acostumbrados al contacto con humanos, el nombre de este bello gorila, Rafiki en suajili significa, amigo; era muy famoso y apreciado por los visitantes del parque.

De acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza  (UICN), al menos la mitad de los gorilas de montaña habitan dentro del Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi, incluido en el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el año 1994. Se calcula que  sobreviven alrededor de un millar de estos primates. 

Instagram/@theworldhopper

Gorilas en peligro de extinción 

Para el año 2018, se pensaba que la población de gorilas beringei beringei iba en aumento; la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), volvió a ponerla dentro del grupo de especies en peligro, haciendo el asesinato de Rafiki aún más lamentable.

Si la cacería furtiva sigue en auge, no solo los gorilas de montaña corren el riesgo de extinguirse; comparte este reporte con tus amigos, en tus redes, para que otros conozcan lo que ocurre a estos animales exóticos, así creamos conciencia y fomentamos respeto por la vida animal.

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR