Un repudiable hecho se dio a conocer recientemente. Cientos de cachorros se compraron impulsivamente durante el confinamiento. Ahora estos animales son vendidos y abandonados por sus dueños. Lo que demuestra que al momento de adoptarlos no pensaron en la responsabilidad que implica una mascota.
Cachorros son vendidos y abandonados por sus dueños sin ninguna piedad
En medio del confinamiento por el coronavirus, hubo una repentina demanda de mascotas. Muchas personas adoptaron o compraron a un cachorrito. Posiblemente lo hicieron para buscar un desahogo en medio de tanta presión. Sin embargo, muchos no estaban listos para esta responsabilidad.

Este hecho resulta lamentable, ya que estos animalitos apoyaron a los humanos cuando más los necesitaban. Muchas personas tristes y deprimidas lograron sentirse mejor con los animales. Ahora solo los abandonan sin más. Algunos son comercializados por sitios webs como si solo se tratara de dinero.
En algunas de estas páginas se piden hasta miles de dólares por un cachorro. Algunos anuncios se justifican diciendo que ya no disponen de tiempo para cuidarlos por su trabajo. Otros afirman que cambiaron sus circunstancias. Estos son solo algunos de los comentarios.
Por otra parte, algunos no venden a los cachorros, pero si los entregan en centros de adopciones. Sólo en The Dogs Trust se recibieron 1.800 llamadas de cachorros no deseados.
Lo que está detrás de la situación según encuestas realizadas
Una encuesta realizada por The Kennel Club reveló información sobre lo que ocurre. Dos tercios de los encuestados afirmaron que las mascotas fueron un salvavidas durante el confinamiento. Mientras que la cuarta parte reconoció que sólo los adoptaron por impulso.
De igual manera, los informes de RSPCA mencionaron que la cantidad de perros abandonados aumentó significativamente. Por desgracia, se espera que esta situación continúe empeorando.
