fbpx Saltar al contenido

Cientos de cachorros comprados durante el confinamiento ahora son vendidos y abandonados por sus dueños

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

Un repudiable hecho se dio a conocer recientemente. Cientos de cachorros se compraron impulsivamente durante el confinamiento. Ahora estos animales son vendidos y abandonados por sus dueños. Lo que demuestra que al momento de adoptarlos no pensaron en la responsabilidad que implica una mascota.

Cachorros son vendidos y abandonados por sus dueños sin ninguna piedad

En medio del confinamiento por el coronavirus, hubo una repentina demanda de mascotas.  Muchas personas adoptaron o compraron a un cachorrito. Posiblemente lo hicieron para buscar un desahogo en medio de tanta presión. Sin embargo, muchos no estaban listos para esta responsabilidad.

vendidos y abandonados por sus dueños
Foto de WenBin en Pexels

Este hecho resulta lamentable, ya que estos animalitos apoyaron a los humanos cuando más los necesitaban. Muchas personas tristes y deprimidas lograron sentirse mejor con los animales. Ahora solo los abandonan sin más. Algunos son comercializados por sitios webs como si solo se tratara de dinero.

En algunas de estas páginas se piden hasta miles de dólares por un cachorro. Algunos anuncios se justifican diciendo que ya no disponen de tiempo para cuidarlos por su trabajo. Otros afirman que cambiaron sus circunstancias. Estos son solo algunos de los comentarios.

Por otra parte, algunos no venden a los cachorros, pero si los entregan en centros de adopciones. Sólo en The Dogs Trust se recibieron 1.800 llamadas de cachorros no deseados.

Lo que está detrás de la situación según encuestas realizadas

Una encuesta realizada por The Kennel Club reveló información sobre lo que ocurre. Dos tercios de los encuestados afirmaron que las mascotas fueron un salvavidas durante el confinamiento. Mientras que la cuarta parte reconoció que sólo los adoptaron por impulso.

De igual manera, los informes de RSPCA mencionaron que la cantidad de perros abandonados aumentó significativamente. Por desgracia, se espera que esta situación continúe empeorando.

vendidos y abandonados por sus dueños
Foto de Khoa Võ en Pexels

Por este medio hacemos un llamado a la consciencia de las personas. Los animales no son objetos que solo pueden abandonarse o venderse porque nuestras circunstancias cambien. Ellos también son seres vivos que sienten y sufren. Ayuda a difundir esta información en tus redes sociales

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR