fbpx Saltar al contenido

Funcionalmente Extinto: Solo existen 2 de la especie del Rinoceronte Blanco del Norte

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

Las especies en peligro de extinción son algo que preocupa a muchas entidades. Y lamentablemente, cada vez más aumenta la cantidad de especies extintas. En este caso, el Rinoceronte Blanco del Norte ya es oficialmente casi un animal extinto. Esto se debe a que solo quedan 2 especímenes de esta raza en todo el planeta.

La diminuta cantidad de ejemplares lo convierten en un animal extinto

Recientemente, se dio a conocer a la luz pública que la cantidad de Rinocerontes Blancos del Norte ha disminuido de forma significativa. De esta manera, actualmente solo hay 2 ejemplares de esta especie, y los dos son hembras.

Aunque no se sabe si debido a estas condiciones exista una posibilidad de reproducción, las probabilidades van en contra. De manera que esta especie ya es considerada un animal extinto.

El factor principal al que se enfrenta este animal extinto

A pesar de que la noticia es impactante, esto ya era algo que se esperaba desde hace mucho tiempo. La principal causa por la que esta especie está de cara a la extinción es la cacería ilegal.

La razón por la que este animal es tan cazado, es porque su cuerno es de un valor incalculable en el mercado negro. De manera que el considerado segundo mamífero terrestre más grande está a punto de desaparecer.

Cortesía: Pinterest

Las probabilidades son casi nulas

Las posibilidades de encontrar un macho de esta especie son muy difíciles. Sin embargo, hay varias posibilidades de preservar la especie. Esto, debido a que, hace algún tiempo se recolectaron muestras de espermatozoides del ultimo macho que murió.

Esperamos que todos estos esfuerzos puedan producir frutos. De esta forma, la especie del Rinoceronte Blanco del Norte podría recuperarse de nuevo, y ya no sería un animal extinto. Por tal motivo, esforcémonos al máximo por cuidar del planeta, a fin de que no sigan muriendo descontroladamente más especies.

Artículos Relacionados:

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR