fbpx Saltar al contenido

2 perros encerrados fallecen por falta de comida y agua, y se solicita que la culpable sea arrestada

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

Las mascotas son seres vivos que también sienten y padecen. No obstante, hay personas que de vez en cuando lo olvidan, y demuestran un severo maltrato en contra de los animales. Precisamente, esto fue lo que ocurrió con una mujer, que mantuvo a sus 2 perros encerrados, en una situación desesperada en la que no tenían comida ni agua. Por lo que las autoridades están exigiendo que sea penalizada.

La policía encuentra a 2 perros encerrados, fallecidos por falta de comida y agua

En Gijón, la fiscalía solicitó que una mujer fuera encerrada durante 18 meses de cárcel, además de otras penitencias. Esto, debido a un severo maltrato animal que cometió con 2 perros.

Ambos perros encerrados, fueron encontrados por la policía local, y se comprobó que habían fallecido por una lenta agonía. Resulta que la mujer, los había dejado cautivos, sin comida ni agua.

Imagen Referencial. Cortesía de Pxhere

Los perros encerrados se encontraban en condiciones deplorables

Al principio, esta mujer vivía con su pareja, sus dos hijos y 2 perros. Pero, cuando su pareja cayó en prisión, esta se fue de la vivienda dejando a los perros encerrados dentro. Nunca regresó a darles comida y agua.

El sufrimiento que ambas criaturas padecieron fue muy lento. Los expertos corroboraron que el ambiente era insalubre y lleno de excrementos. Por ello, debido a estas circunstancias, uno de los perros falleció. Mientras que el otro, ante la inmensa sensación de hambre, devoró los restos del finado, pero luego, también este pereció por inanición.

La fiscalía toma cartas en el asunto ante tal situación

Ante este acto de vileza contra estos perros encerrados, la fiscalía ha considerado que estos actos componen un delito de maltrato animal.

Imagen Referencial. Cortesía de Pxhere

Y debido a que este delito viola múltiples leyes del código penal, han solicitado 18 meses de prisión para la culpable. Al igual que una inhabilitación de ejercer cualquier trabajo o adquisición de mascotas en el futuro.

Como vemos, esta mujer que tuvo a estos perros encerrados, demostró que no valoraba la vida de dichos animales. Es importante que cada uno de nosotros ayude a los demás a tomar conciencia, puesto que estas criaturas también sufren cuando se les maltrata. Si así lo hacemos, contribuiremos a que el mundo sea un lugar mejor para los animales.

Artículos Relacionados:

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR