fbpx

China dicta nueva Ley y ahora los perros ya no son ganado sino mascotas

Otros artículos

- Publicidad -

China dicta nueva Ley tras todo lo ocurrido por el Coronavirus, y por la extensa campaña mediática que le ocasionó al país asiático todo este asunto de los mercados; donde habitualmente venden perros y otros animales exóticos para consumo humano como si se tratara de ganado.

En este articulo te daré los detalles de esta emocionante noticia; donde una vez más se notan los cambios positivos y giros inesperados que hacen los gobiernos, luego de encontrarse con los horrores creados por sus políticas y decisiones nefastas.

- Publicidad -

China dicta nueva Ley
Humane Society International

¡Al fin! Los perros ya no son comida en China

El ministerio de agricultura en china, tiene registrado que cada año se consumen más de 10 millones perros por su carne en los mercados exoticos regados por todo el pais. Esta espantosa cifra hizo que las autoridades del gobierno se esfuerce realmente por alejarse de una vez por todas de esta penosa situación.

Expertos de las naciones unidas denuncian, a través de los medios de comunicación, que China tiene deplorables controles sanitarios en los mercados populares; lo que ha hecho que sean caldos de cultivos de enfermedades como el SARS-CoV-2 y el COVID-19.

Desde distintas partes del mundo se denuncia que en China; estos mercados poco controlados sanitariamente, han funcionado por muchísimos años; ya que para la extensa población pobre de estos países asiáticos; los murciélagos, gatos, ratas, insectos de todo tipo y desde luego, perros son la salida al hambre generalizada.

China dicta nueva Ley tras pandemia por COVID-19

Actualmente el COVID-19 ha infectado a más de 4.23 millones de personas en mucho países y ha causado más de 290 mil muertes. A raíz de esto, China cancela las actividades de cualquier mercado popular que vendiera animales exóticos.

Tendremos que esperar a que esta pandemia pase para ver cambios concretos en todo el territorio Chino. Por lo pronto, lo que sabemos es que se está trabajando en la dirección correcta para aminorar las posibilidades de brote de nuevas enfermedades.

China dicta nueva Ley
Humane Society International

Por su parte, la Humane Society International (HSI) aplaudió la medida; sin embargo siguen inquietos por los otros animales que aparecen en la lista, como posibles transmisores de enfermedades graves.

La Dra. Teresa Telecky, quien funge como Vicepresidenta del HSI por la vida silvestre, visita a muchos países para solicitar que dejen de comerciar con la vida silvestre; ya que estos animales son los principales precursores de enfermedades como el COVID-19.

Grandes lecciones para todos nosotros

Todos nosotros podemos aprender de lo que está ocurriendo en el mundo; hemos hecho algunas muy buenas reseñas sobre los cambios positivos que tiene el planeta, cuando nos hemos encerrado en casa por sentirnos vulnerables por las enfermedades.

Es momento de que la humanidad termine de despertar y empiece a tomar acciones por la supervivencia de la raza humana y de los con nosotros habitan el planeta, tanto plantas como animales; es por eso que desde yotengovoz.com, te invitamos a compartir este contenido y todos los que hemos generado para ayudar a hacer conciencia; porque queremos vivir en un mejor planeta; ¿Tu quieres lo mismo?

- Contenido relacionado -

Historias populares

Cientos de aves son rescatadas de diminutas jaulas antes de se vendidas como mascotas

El tráfico de animales es un actividad horrible que sinceramente no debería existir pero que sin embargo, todavía hoy en día existen y son...

Emergencia ecológica: ‘’La ONU registra fallecimiento masivo de más de 500.000 abejas en Brasil’’

Brasil es un país ubicado en Sudamérica, conocido por su gran biodiversidad y cultura futbolística, sin olvidar mencionar sus grandes festivales de carnaval. Sin...

La triste historia de Júpiter, un león cautivo en un Zoológico que estaba agonizando

Desafortunadamente los zoológicos son lugares cuya fama no es demasiado buena, al menos muchos de ellos. Ya sea porque sus instalaciones no son aptas...
Publicidad