fbpx Saltar al contenido

Vecinos de Bali decidieron dedicar el primer día del año a limpiar la playa de Kuta

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

Los vecinos de Bali estaban preocupados por la creciente contaminación que afecta la zona. Ellos no se quedaron de brazos cruzados. Tomaron la iniciativa para limpiar la playa de Kuta que está gravemente afectada por la contaminación. Así que, el primer día del año esta fue su misión.

La primera labor del año fue limpiar la playa de Kuta

Mientras que algunas personas le daban la bienvenida al 2021 celebrando, otros decidieron hacer algo diferente. Los habitantes de Bali emprendieron una extraordinaria iniciativa. Tenían sobradas razones para querer hacer un cambio.

limpiar la playa de Kuta

En primer lugar, existe una mala gestión de los desechos. En segundo lugar, el clima del monzón agravó la situación. Por último, la inconsciencia humana afecta gravemente el lugar. Debido a ello, las playas tenían más de 30 toneladas de desechos marinos. Entre los cuales un 70% eran desechos plásticos.

Por lo general, estas hermosas playas son altamente concurridas. Sin embargo, su belleza se ve empañada por la contaminación cada año. La agencia de medio ambiente y saneamiento Wayan Puja, estuvo presente. Ellos comentaron que se esfuerzan por limpiar las playas. Sin embargo, la basura continúa en aumento.

Así que todos los días se despliegan a lo largo de la playa para limpiarla. Cuentan con el apoyo del personal que realiza la labor. Además, disponen de camiones y cargadores que hacen más fácil la limpieza.

Los resultados obtenidos por los trabajos de los vecinos

El primer día de la limpieza recolectaron más de 60 toneladas de basura. La cual correspondía a las playas de Kuta, Legian y Seminyak. Toda esta basura se trasladó con camiones. En total, se recogieron unas 90 toneladas de basura. Sin lugar a dudas, la comunidad unida dio su mayor esfuerzo.

Lamentablemente, esta no es la solución definitiva al problema que tanto afecta a la zona. El principal problema radica en el manejo de la basura en Indonesia. Así lo afirmó el Dr. Gede Hendrawan. Él es director del Centro de Percepción Remota y Ciencias Oceánicas de la Universidad Udayana de Bali.

También mencionó que a penas se está iniciando una reorganización del sistema. Se espera que en un futuro cercano se puedan apreciar los resultados positivos. También se reconoció que el Gobierno de Indonesia inició una campaña en abril del año pasado.

limpiar la playa de Kuta

La finalidad es combatir el problema de los desechos plásticos. Según la agencia de noticias estatal Antara, Indonesia planteó reducir los desechos plásticos en un 70% para 2025. De igual manera, aspiran a lograr cero contaminación, por plástico para el 2040.

Esperamos que el esfuerzo de todos, junto a las políticas públicas den sus frutos. Así los vecinos y turistas pueden seguir disfrutando de la playa de Kuta y otras de la zona

Fuente: Intriper.com

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR