fbpx

En Perú salió un proyecto de ley que penalizará con hasta 30 días de servicios comunitarios por ensuciar la naturaleza

Otros artículos

- Anuncios -

Mantener la naturaleza limpia debería ser uno de los objetivos principales del ser humano ya que precisamente están sucias por nuestra causa. El problema radica a que normalmente cuando vamos a un lugar la gran mayoría de las personas, que no todas, tenemos la tendencia a volvernos más despreocupados con casi todo.

Esto supone que el turismo cree una gran cantidad de suciedad allá donde va, y muy pocas veces se toma el tiempo para recoger los desechos que producimos.

- Anuncios -

Tanto es así que día tras día, a causa de la inconsciencia de las personas existan distintas áreas naturales que se han visto invadidas por la basura. Por ejemplo numerosas playas, también se ven afectado los ríos dónde las personas suelen tirar una gran cantidad de desechos y por último podríamos mencionar los bosques que no solo se ven afectados por una tala ilegal sino que además es otra víctima de la suciedad creada por el humano.

Todo esto está creando un gran problema y es que cada día que pasa hay más y más áreas afectadas por los desechos humanos, los cuales crean una gran contaminación.

Por esta razón, muchos países se están poniendo muy serios con este tema y están sacando nuevas medidas para poder evitar que la situación empeore. Un caso podría ser el de Perú que ha dado un gran paso en lo que se refiere a la protección del medio ambiente ya que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de este país hace unos meses aprobó una nuevo proyecto de ley que está basado en sancionar a aquellas personas que ensucien ciertas zonas.

- Anuncios -

Las zonas en las cuales puede una persona ser sancionada por ensuciar son las riberas del rió, las áreas naturales protegidas, lagos, playas, jardines e incluso alamedas.

Por otro lado, y según la información facilitada por Gestión, este proyecto de ley quiere también cambiar el artículo 450 del Código Penal para poder sancionar también a aquellas personas que decidan destruir las plantas que adornan los jardines, los parques, las avenidas o las alamedas. De esta manera tanto aquellas personas que ensucien las zonas naturales como las que la destruyan, deberán hacer servicios comunitarios que van desde 10 a 30 días.

El autor de esta gran iniciativa, Sergio Dávila, explicó que proteger estas zonas es de gran importancia y debería serlo para todas las personas, porque más allá de las actividades recreacionales debe existir la necesidad de poder proteger las zonas donde exista flora y la fauna.

- Anuncios -

Asimismo, el mismo hombre, también explicó que este proyecto tiene como meta la reducción de los residuos que suelen parar en el mar y que favorecen la contaminación.

Fuente: Tourinews

- Enlaces patrocinados -

Artículos relacionados

Últimos artículos

25 mascotas rescatadas que hicieron un gran cambio al darles amor

En varias oportunidades nos encontramos en situaciones muy desesperantes, en las cuales pensamos que estamos al final de un túnel sin salida; pero justo...

Lamborghini chocado 20 minutos de haber salido del concesionario

Poder comprar un carro nuevo es una de las cosas más emocionantes que podemos hacer. Pero ¿qué pasaría si lo estropeamos al poco tiempo...

Niño pianista deleita a una multitud al tocar Bohemian Rhapsody

La canción Bohemian Rhapsody la escribió Freddie Mercury de la banda de rock legendaria Queen. Su éxito comercial es uno de los más altos...
Publicidad