fbpx Saltar al contenido

5 usos del vinagre que muchas personas no conocen

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

 

El vinagre es un producto indispensable que todas las familias lo tenemos en casa aunque no lo utilicemos con frecuencia. En más de una ocasión hemos hablado de los diferentes usos que tienen ciertos productos de nuestra cocina como por ejemplo el papel de aluminio, y en esta ocasión queremos compartir con vosotros uno los usos que tiene uno de los ingredientes más versátiles que hay en nuestra cocina.

Siendo sinceros, la gran mayoría de nosotros solo utilizamos el aceite para poder hacer comidas o sazonarlas pero sus usos van más allá de eso ya que nos pueden servir para muchas cosas  y lo mejor de todo es que este producto es super económico. Así pues aquí te presentamos algunos usos del vinagre que quizás no conocías y que después de conocerlos, el vinagre se convertirá en tu gran aliado.

Para limpiar espejos y ventanas

 

El vinagre es un limpiador de espejos y ventanas perfecto ya que los deja totalmente limpios y relucientes. Para poder conseguir este limpiador deberás mezclar mitad y mitad vinagre y agua en una botella de spray o en un recipiente donde mojarás un paño y con esto podrás olvidarte de comprar limpiacristales. Puede que la mezcla varíe, depende a quién le preguntes, pero lo ideal es mezclaros en partes iguales. Además es un remedio para quitar el vaho por lo que no solo nos servirá para limpiar ventanas o los espejos del baño, sino también para las ventanas del coche.

Suavizante para a lavadora

 

Aunque no lo crean, el vinagre es un suavizante natural que sirve para todas las prendas de ropa. Simplemente tienes que introducir media taza de este producto durante el último ciclo de enjuague de la lavadora. Pero no solo sirve de suavizante sino que además evitará que el color de la ropa se desgaste, así que también puedes mezclarlo con el detergente. Por último nos sirve para aclarar las prendas blancas sin necesidad de utilizar lejía. Para ello solo deberemos hervir agua y vinagre, en partes iguales, introducir la prenda  y dejarlo durante algunas horas responsando. Cuando el reposo acabe lávalo con normalidad.

Quitar el olor de la ropa o de nuestras manos

 

Cuando cocinas, hay olores particularmente fuertes que se acaban pegando a nuestras manos y nuestra ropa. Para este tipo de situaciones este producto puede ser tu gran aliado. Por un lado, si tus manos tienen un olor fuerte que el agua y el jabón no quitan puedes enjuagarte con el vinagre y después lavarte las manos como normalmente haces. Por otro lado, para quitar el olor de la ropa tan solo tienes que meter la prenda en una mezcla de vinagre y agua caliente, dejarla durante 10 minutos y lavarla.

Para limpiar el horno y el microondas

 

La limpieza de estos dos electrodomésticos puede ser un gran reto pero utilizando el vinagre conseguiremos limpiarlos a fondo de una forma muy fácil. Para ello se deberá introducir un recipiente en el horno o en el microondas con una mezcla de vinagre y agua, mitad y mitad. Una vez metido el recipiente, encenderemos el electrodoméstico durante 2 minutos. Cuando esta mezcla haya entrado en ebullición se deberá esperar 30 segundos y después lo retiraremos y limpiaremos con un paño o una esponja la suciedad que pueda haber en el interior de estos electrodomésticos.

Di adiós a los hongos

 

Las bañeras y las duchas con el tiempo suelen tener cierta suciedad u hongos que son difíciles de quitar. Para poder deshacernos de ellas, porque son muy antihigiénicas, deberemos mezclar bicarbonato de sodio con este producto el método más eficaz es empapar un paño con vinagre, espolvorear el bicarbonato de sodio en las zonas con hongos y con el paño frotar esa zona. Por otro lado, un método para deshacernos de la cal es colocar el trapo lleno de aceite en la zona que hay con bicarbonato de sodio y dejarlo ahí durante unos minutos antes de limpiar la zona.

Fuente: StarStock

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR