fbpx

Todo sobre la última superluna del año

Otros artículos

- Publicidad -

Hace ya 7 días pudimos observar en horas de la noche lo que fue la última superluna del año de acuerdo a la información publicada en la página web de la NASA. Generalmente este fenómeno suele ocurrir hasta 5 veces por año.

Pero lamentablemente para los aficionados de la astronomía, por este año ya no podrán disfrutar de este maravilloso fenómeno. Hoy te hablaremos un poco sobre algunos detalles interesantes que debes conocer sobre este fenómeno astronómico.

- Publicidad -

Debido a la época del año en la que ocurrió, la última superluna del año 2020 fue llamada la luna de las flores, ya que además en Mayo es cuando empieza la primavera. Por otro lado, no todo son malas noticias, ya que para el año que viene podremos observar más superlunas. De hecho las primeras del año 2021 serán el 27 de abril y el 26 de Mayo.

Detalles impresionantes de la última superluna del año

A continuación te explicaremos de forma sencilla todo lo que necesitas saber para comprender mejor cómo ocurre este fenómeno. Básicamente deben ocurrir dos factores importantes: en primer lugar, la Luna debe estar en fase llena y en segundo lugar, debe estar orbitando en su punto más cercano a la tierra; lo cual es llamado perigeo. Es por ello que el pasado 7 de mayo se cumplieron estas condiciones, lo que resultó en la última superluna del año.

Superluna
Pexels.com – Pixabay

Cuando ambas condiciones coexisten; entonces podremos observar que la Luna luce más brillante de lo normal y además se ve mucho más grande en el cielo nocturno. De hecho, se ha comprobado científicamente que el brillo de la Luna aumenta en un 30% y su tamaño es 17% mayor en comparación con la Luna llena que no cumple las condiciones para ser llamada superluna.

Recomendaciones para que veas las próximas superlunas

Es bueno saber que no es necesario disponer de un equipo especializado para apreciar la belleza de la superluna, ya que bastará tener al menos un par de prismáticos para observar sus cráteres. Sin embargo; es posible disfrutar de este fenómeno a simple vista, para ello debes situarte en un lugar donde el cielo se encuentre despejado; es decir que no tenga muchos árboles o edificios cerca.

Por otro lado, en el caso que no quieras perderte ningún detalle, entonces es recomendable que consideres comprar un telescopio aficionado. De esta manera podrás disfrutar de todos los detalles de la superficie de este satélite en alta definición durante las fechas de la superluna.

¿Verás la próxima superluna? Nos gustaría que así fuera y que otras personas también disfruten que este espectáculo cósmico que ocurre pocas veces; por eso comparte con tus amigos y familiares este interesante contenido.

- Contenido relacionado -

Historias populares

Albañiles se encuentran a un animalito en el cemento y lo salvan antes de que se convierta en piedra

En ciertas ocasiones los animales sin saberlo se meten en ciertas situaciones que son la mar de peligrosas para ellos. Algo que está claro...

Sanción de 150.000 euros aplicada a “Mil Anuncios” y “Vibbo” por venta ilícita de animales

Serán multados con 150.000 euros a los sitios web “Mil anuncios” y “Vibbo” por comercio ilícito de animales a causa de los indebidos anuncios...

Dos trabajadores franceses son despedidos tras virilizarse sus fotos cazando animales en África

En estos últimos años se está poniendo mucho de moda ir a visitar ciertas zonas del continente africano. Algunas de las personas que visitan...
Publicidad