fbpx

Superluna Rosa de Abril: El significado real y fecha para verla en directo

Otros artículos

- Publicidad -

Para los amantes de la luna, esté es un evento que muchos esperan y aquí encontrarás lo que buscas para ver La Superluna rosa, algo que recomendamos que no te pierdas por nada del mundo!

Ante la gran crisis que estamos sufriendo por el coronavirus, la naturaleza no nos deja de sorprender y nos trae un evento un tanto único e especial en estos tiempos tan duros. Nos trae la Superluna Rosa, la más grande todo el año 2020, por el momento. ¿Cuando la podemos ver en el cielo? Tranquilos, ahora a continuación sabrán más.

- Publicidad -

Superluna Abril 2020 Fecha y significado
Unsplash

Según la información que publica LA NASA, está Superluna ocurre cuando dicha órbita de la Luna está llena al mismo tiempo de que está más cerca (perigeo) al mismo Planeta Tierra.

Este evento único y especial (Superluna de Abril) tendrá su aparición el día 7 de Abril, según comunica EarthSky. Y el perigeo ocurrirá entre el día 7 y 8 de Abril, algo que no recomendamos que te pierdas por nada del mundo!

¿Pero qué es la Superluna?

Según LA NASA, la Superluna ocurre cuando dicha órbita de la Luna está llena al mismo tiempo de que está más cerca (perigeo) al mismo Planeta Tierra. La Luna orbita la tierra en un elipse que la aleja y acerca de nuestro planeta a medidas que la tierra gira.

Según el punto más alejado de este elipse, es llamado apogeo y está aproximadamente a unos 405.500 kilometros del mismo Planeta Tierra, aproximadamente un promedio, claro. El punto más cercano que tiene, es el perigeo. Está aproximadamente a 363.300 kilometros de nuestra querida Tierra.

Así que cuando este evento se cruza (La Luna Llena) dentro del perigeo, es cuando ligeramente crea ese brillo más fuerte y más grande lo que vendría siendo una Luna Llena normal y corriente.

La superluna más grande del año se junta con la fase de la luna llena en abril de este año 2020. ¡Así que no te lo pierdas y comparte está información con la persona que quieres disfrutar de este momento!

- Contenido relacionado -

Historias populares

Un asombroso «agujero de la gloria» es captado en vídeo por un drone

Una de las maravillas del estado de California que estuvo inactiva por algunos años aparece nuevamente y se hace notar. Esta impresionante escena no...

La entrada de los perros en todas las playas de Roma ya no estará prohibida

Hace varios años salió una ley que prohibía la entrada de los perros a ciertas playas. Lo cierto es que esta prohibición creó gran...

Fue enterrada viva y era tan buena, que espero sin quejarse. Su mirada se iba apagando poco a poco

Un 6 de agosto del 2015 en las lejanas tierras de Carrières-sur-Seine, oeste de Francia; Pedro Denis salió a caminar con su mascota por...
Publicidad