fbpx

Falsos síntomas del COVID-19 que evitarán que te alertes y entres en pánico

Otros artículos

- Publicidad -

Además de la devastación social que ha dejado el COVID-19, el gran revuelo y dolor, las personas siguen sumando al trauma ocasionado.

“El coronavirus nos tiene de manos atadas, tan atemorizados que una simple alergia la relacionamos con el”

- Publicidad -

Falsos síntomas del COVID-19 que evitarán que te alertes

La pandemia, no solo a infectado a las personas sino también las redes sociales del mundo entero, con videos e información no verificada que habla de los falsos síntomas que puede ocasionar el virus, la población mundial se ha sumado en la lista de atemorizantes y atemorizados que por una u otra razón esparcen dicha información.

Sin mediar que la OMS deja en claro que los síntomas más comunes del COVID-19 son: fiebre, cansancio y tos seca, algunos pacientes llegan a presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta e incluso diarrea y en algunos casos las personas se infectan pero no presentan ningún síntoma (asintomáticos). En un alrededor del 80% de las personas, se recuperan de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento.

1 de cada 6 que se contagia del virus, desarrolla la patología en un nivel grave, presenta y dificultades para respirar, los pacientes de la tercera edad y quienes padecen afecciones medias subyacentes tales como, problemas cardiacos, hipertensión arterial o diabetes, se encuentran en el grupo más propenso a desarrollar la enfermedad de forma grave… solo alrededor del 2% llega a morir, es de primordial importancia que las personas que tengan tos, fiebre y dificultades respiratorias busquen atención médica.

- Publicidad -

El ministerio de sanidad español basado en informes de la OMS donde se mencionan los síntomas frecuentes de los 55.924 casos confirmados por laboratorio incluyen: fiebre (87,9%), tos seca (67,7%), astenia (38,1%), expectoración (33,4%), disnea (18,6 %), dolor de garganta (13,9%), cefalea (13,6%), mialgia o artralgia (14,8%), escalofríos (11,4%), náuseas o vómitos (5,0%), congestión nasal (4,8%), diarrea (3,7%), hemoptisis (0,9%) y congestión conjuntival (0,8%).

Aquí les dejo un listado de los síntomas de MAYOR a MENOR frecuencia

1- Fiebre

Unsplash

2- Tos seca

Unsplash

3- Astenia

- Publicidad -

Unsplash

4- Expectoración

5- Disnea

contacta con nosotros para añadir créditos al autor en info@yotengovoz.com

5- Dolor de garganta

6- Cefalea

7- Mialgia o artralgia

8- Escalofríos

9- Náuseas o vómitos

10- Congestión nasal

11- Diarrea

12- Hemoptisis

13- Congestión conjuntival

Entre los síntomas más aterradores podemos conseguir la fibrosis pulmonar, la cual es completamente falsa su presencia, ya que el proceso de incubación es un periodo muy corto para presentar dicho síntoma… el inmunólogo colombiano Manuel Elkin Patarroyo, afirma que cuando se presentan los primeros síntomas de infección por coronavirus «los pulmones pueden tener una fibrosis del 50% y ya es muy tarde». 

Lo cual se ha desmentido por diferentes expertos que dicen “en infecciones agudas como esta no hay tiempo suficiente para que el paciente desarrolle fibrosis”

Además de tanto rumor se ha llegado a creer que la tos es el corona virus irrumpiendo tu cuerpo, pero no es así, la tos no tiene que ser un síntoma del covid-19 en todos los casos, ya que es una de las patologías más comunes a lo largo de la historia, se puede presentar en cualquier caso presente de enfermedad

“Hoy en día el mundo teme al contagio, pero lo que no saben es que no le temen miedo al virus, si no a ellos mismos”

*SI USTED ESTÁ INTRANQUILO, NO DUDE EN CONTACTAR CON SU MEDICO MÁS CERCANO*

Información desde: redaccionmedica.com

- Contenido relacionado -

Más sobre este artículo

Publicidad

Historias populares

Hombre tira a un galgo al océano porque no ganó una carrera

¿Cuántas veces en esta última semana has leído o visto algún caso de maltrato animal? Estamos seguros de que al menos dos veces esta...

6 riquísima recetas de lasaña con las que se te hará la boca agua ¡Deliciosas!

La lasaña es un plato típico que gusta a todos, o casi todos, de hecho conozco a muy pocas personas a las que no...

La naturaleza nos muestra una vez más que es imparable aunque en su camino haya algo que se interponga

Desde hace muchos años, diferentes organismos de seguridad mundial han estado advirtiendo sobre cambios en el medio ambiente. Dichos eventos, han sido generados principalmente...