fbpx

Quiso saber dónde iba su gato por las noches y le puso un GPS, el resultado le asombró

Otros artículos

- Anuncios -

 

Muchas personas entenderán al protagonista de nuestra noticia si son dueños de un gato, o de varios gatos. Los gatos son felinos muy independientes que suelen hacer lo que ellos quieren y van a donde les apetece sin que nadie les diga nada o los vigile.

¡Ser un gato es una maravilla! ¿A quién no le gustaría eso, además de pasar todo el día durmiendo y comiendo? ¡Es el sueño de muchos!

Es la curiosidad de muchos dueños saber qué hace su gato por las noches , porque es un gran misterio. Así pues el protagonista de nuestra noticia es un hombre que actualmente vive en Nueva Gales del Sur, ubicado en Australia, se vio con la necesidad y la curiosidad de saber que hacia su gato cuando él estaba ausente y a diferencia del refrán, no fue la curiosidad la que mató al gato si no la que nos “mató a los humanos” pues somos seres muy curiosos y como seres curiosos este hombre quería saber si o si por dónde se movía e iba su gato así que decidió comprar un GPS y colocárselo a su gato.

- Anuncios -

Evidentemente poco tiempo después de que el dueño del felino colocara un GPS al animal, éste al no saber nada hizo lo que normalmente hacía cuando su dueño estaba ausente y comenzó  a caminar.

Para que los dueños pudieran localizar a sus gatos, el Central Tablelands Local Land Services (LLS) creó y diseñó un programa de localización GPS para realizar un experimento. Dicho experimento se realizó con 14 gatos y la sorpresa tuvo lugar tras descubrir que estos 14 gatos no solo caminaban y curioseaban por el barrio donde se encontraba su hogar si no que se alejaban bastante e incluso uno de ellos llegó a alejarse de su hogar varios kilómetros. El objetivo de este experimento era poder realizar, a través de dicha localización, un seguimiento para descubrir hasta qué punto caminaban los gato cuando sus dueños no estaban en casa.

- Anuncios -

El estudio que se realizó se había pensado para 25 gatos, pero solo 14 gatos fueron los que estaban dispuestos a mantener en su sitio, sin quitárselo. De hecho, muchos propietarios afirmaban que sus gatos no iban a querer moverse si tenían puesto el equipo de GPS. Por lo tanto, solo fueron 14 gatos los que fueron capaces de hacer vida normal teniendo puesto este equipo y muy pocos se quedaron esperando a sus dueños sentados porque todos conocemos el afán aventurero que tienen los gatos y la tremendas ganas que tienen de ser libres.

Muchas personas piensan, y esperan, que sus gatos domésticos si son de salir  a la calle solo se desvíen una calle o dos lejos de su hogar. Sin embargo, todos estamos equivocados con respecto a este pensamiento. Y por si fuera poco, lo más interesante de todo es que las mascotas que fueron participes de este estudio fueron unos auténticos artistas pues dibujaron en el mapa un gran recorrido que representa su libertad.

- Anuncios -

Volviendo al tema principal, uno de los encargados de realizar el experimento y el protagonista de nuestra noticia, Peter Evans, se asombró mucho al descubrir el largo recorrido que pueden realizar los gatos doméstico en una noche. Además, Peter Evans comentó que los gatos suelen ter mala reputación por hacer daño  a la flora y a la fauna; así que este estudio ha podido revelar hasta dónde un ato es capaz de llegar.

Poco después de publicar los resultados, Evans aconsejó que aunque un gato pueda ser capaz de hacer todo ese recorrido totalmente solo esto no quiere decir que deba hacerlo, sobre todo porque hay muchos peligros fuera de su zona de confort y puede peligrar su seguridad.

Muchos de los dueños de gatos aun piensen que sus gatos domésticos no se mueven de casa, después de ver los resultados de este estudio van a mirar a su pequeño felino con otros ojos y es que quizás ese gatito amoroso que tanto quieres ha recorrido mucho más de lo que puedes imaginar.

Es super curioso el recorrido que hacen todos estos gatos ¿Verdad? ¡Nos sorprenden!

Fuente: Wimp

- Enlaces patrocinados -

Artículos relacionados

Últimos artículos

Rescatado pasado varias horas en una caja tras ser víctima del tráfico de animales

Cuando vamos a una tienda de animales, dependiendo del país en el que te encuentres ya que en muchos países como en España comercializar...

La profunda tristeza de una perrita que fue separada de sus cachorros de pitbull

Cuánta tristeza es capaz de sentir una madre al ver que la separan del ser más amado que tienen: sus hijos. Ese sentimiento interior...

Inventor de colmena casera para proteger las abejas viraliza su increíble creación

Las abejas son animales imprescindibles para el mundo, si se extinguen las abejas las flores y varias plantas dejarían de existir afectándonos a nosotros...
Publicidad