Solo las personas solidarias y empáticas se detienen a ayudar a un animal cuando este se encuentra en peligro o cuando está en las manos equivocadas. Ellos no tienen como defenderse solos y necesitan la mano de un amigo en momentos difíciles, como sucedió con este perrito en Mendoza, Argentina. Se trata del caso de un perro rescatado en Maipú, donde presuntamente estaba siendo víctima de tratos crueles por sus antiguos dueños.
El activista Javier Campos compartió en su cuenta personal de la red social de Facebook detalles sobre el rescate del animal, del cual él mismo se encargó. De acuerdo con la información que publicó, el perro, al que llamaron Jesús, lo habían estado obligando a consumir cerveza. Una bebida alcohólica que puede ser muy perjudicial para un animal. «Hoy, 10 de noviembre, estuve detrás de este caso durante todo el día. Llegaba a mi información del paradero de Jesús, así fue como lo bauticé, pero no conseguía llegar a él. Puse en alerta a oficiales que se encontraban en la zona, Plaza Independencia, en este lugar me habían citado ya 3 veces. Diciendo que se encontraba en manos de las personas que le dieron de beber ‘cerveza’ pero no se animaban a enfrentarlos, yo iba dispuesto a rescatarlo como sea», comentó el activista.
«El problema se presenta que en cada ocasión al llegar al lugar, ellos no se encontraban allí. Jesús estuvo en manos de estos dos sujetos, los cuales le dieron de beber cerveza y aparte lo golpearon», añadió. Giuliana Cremaschi, una vecina de la localidad, finalmente enfrentó a los sospechosos y consiguió arrebatarles al perro. Después, se comunicó con la policía, para que intervinieran en el caso y así los presuntos responsables pagaran por su crimen contra este perrito.
«Quiero agradecer el accionar de los oficiales en este caso. Ya que estuvieron atentos a mis alertas y al accionar del manejo de la situación, realizaron todo lo más humanamente para Jesús. Este caso queda judicializado, los mismos quedaron aprendidos e imputados», dijo Javier. El activista agradeció el apoyo de las personas involucradas en el rescate.
Comparta con sus amigos y familiares esta historia de rescate. Para que vean que con la ayuda de la policía y de los vecinos se pueden rescatar a los animales que se encuentran en situaciones difíciles.