fbpx Saltar al contenido

Perrito policía con 8 años de trabajo dio su último servicio para retirarse

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

Los perros no son solo los mejores amigos de las personas. Si no que ellos cuentan como habilidades propias que los hacen ser perfectos para distintas labores. Una de ellas, gracias a su desarrollado olfato, es la de policía. Por lo cual es de gran utilidad contar con un perro en los cuerpos de seguridad. Ese es el trabajo que realizaba Argón, un perro de raza labrador, que pertenece a la Policía de Investigaciones de Chile, PDI. El cual, después de una larga carrera de 8 años de trabajo, llegó a su momento de jubilación.

A través de su cuenta en la red social de Instagram, la PDI le hizo una despedida a su compañero de cuatro patas con un mensaje que publicaron como si hablara el propio perrito. El cual trabajaba en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en Santiago. «Este soy yo en mi último año operativo, antes de acogerme a retiro. En mis 8 años he olfateado más historias de las que puedo contar. Me llamo Argón y me desempeño como perro detector de drogas PDI. Mi trabajo principal es identificar distintos tipos de sustancias ilícitas que algunos humanos ocultan entre sus ropas o equipajes», escribieron.

«Cuando encuentro un olor sospechoso, debo ‘marcar’ el lugar y luego mis compañeros de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto se encargan de terminar el procedimiento policial, conforme las facultades que les entrega la ley», detallaron,  como si el perrito explicara el trabajo que desempeñó por casi una década. «El trabajo también tiene otros momentos glamorosos, como cuando algún viajero quiere tomarse una foto conmigo. Donde debo hacer gala de todo mi encanto perruno. No hay problema con eso, adoro las selfies», añadieron. Aunque sea el final de muchos años de trabajo para argón, ahora tendrá todo el tiempo necesario para dormir y jugar durante su retiro. Se merece un buen descanso.

Comparta con sus amigos y familiares esta historia de retiro. Para que vean el gran trabajo que hacen estos perritos trabajadores para servicios. Y que gracias a ellos los policías humanos tienen mucha ayuda.

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR