fbpx Saltar al contenido

Perrita terapeuta visita a niños internados para alegrarles los días

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

Los perritos no solamente son capaces de entregarles amor, cariño y fidelidad a aquellas personas que son parte de su familia o que son cercanos a ellos en un ámbito privado. Sino que también les queda afecto para mucha gente. Y a veces estos perritos cumplen roles con la comunidad y con la sociedad. Ya se conocen esos perros que se dedican a trabajos de rescate o de servicios de emergencia. Como los perritos que son bomberos o los policías. Pero también existen otros.

Uno de ellos es Rosemary, una perrita que vive en el Hospital Metropolitano de Urgencias y Emergencias, HMUE, en Pará, Brasil. Según informaron, Rosemary se dedica a hacer terapia a pequeños pacientes hospitalizados que están internados por casos de quemaduras leves y moderadas. El equipo médico la adoptó para crear una sesión llamada ‘Pet Therapy’, con la que ha ayudado a cientos de pacientes. Uno de esos pacientes es Gabriel Pereira, un niño de 8 años que lleva 5 semanas internado por una quemadura. Para él ha sido un soporte emocional fundamental.

Ya que muchas veces los hospitales pueden ser un lugar hostil e incómodo para los niños. «Estaba muy feliz. Me abrazó y la abracé. Quería llevarla a mi casa», contó el niño. Esta experiencia con Rosemary fue dada a conocer a través del perfil de la red social de Instagram, INVOGA. Quienes mostraron cuál es el rol de esta perrita terapeuta en los distintos casos de niños quemados, y que llevan hospitalizados mucho tiempo. Según el equipo médico, es un proyecto que planea mantenerse a lo largo de los años.

Según la coordinadora de la Oficina de Experiencia del Paciente del hospital, Roberta Kelly, Rosemary ha ayudado a reducir el estrés en sus pacientes. Ya que su presencia hace que la estadía en el centro de salud sea más llevadera. «Con este nuevo formato de terapia, la idea es sacar a estos niños y sus acompañantes del ambiente hospitalario. Y usar este elemento terapéutico para reducir sentimientos como el miedo, la ansiedad e incluso la depresión», cerró la profesional.

Comparta con sus amigos y familiares esta historia. Para que vean el bien que hacen los animales de compañía para que los niños se desestresen y sanen rápido.

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR