fbpx Saltar al contenido

Perrita avisó a caminantes que su dueño anciano había caído 6 metros

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

Muchas personas no solo consideran a los perros como mascotas que son parte de la familia, sino que para algunos ellos son unos verdaderos héroes. Así lo demostró Suki, una perrita quien salvó a su amor, un adulto mayor, de una inminente muerte después de que este cayera por un barranco.

Suki, una astuta perrita, salió a pasear una tarde común y corriente junto a su sueño Martin Clark, de 76 años, alrededor de un sendero en la localidad de Cleveland, en Estado Unidos. Pero, de un segundo a otro, su tranquilo día dio un gran giro inesperado. Después de que el anciano por una pisada en falso cayera por una zanja, unos 6 metros hacia abajo. El señor mayor, debido a la estrepitosa caída, quedó inmóvil tenido en el suelo. Como era un lugar solitario, nadie pasaba por el sendero, entonces Martin comenzó a perder toda esperanza de ser encontrado. En este tiempo, Suki no se despegó de su dueño, y cada vez que escuchaba pasos, ladraba para captar la atención de alguien que pasara por el lugar.

Pero, la ayuda nunca llegó, 36 horas más tarde, mientras Suki seguía fielmente cuidando de su dueño, percibió que una familia pasaba cerca de ellos. En ese momento, la perrita se separó de Martin y corrió hacia el encuentro con Tom Wykkes y su esposa, Danielle. La pareja, intuitivamente siguió al perro. Cuando la mascota dejó de correr, fue cuando el matrimonio se dio cuenta de que había un anciano, quien había caído sin poder moverse. En ese momento, Tom llamó a emergencias y comenzó el operativo de rescate.

«Si no hubiera sido por Suki, no creo que lo hubiera conseguido. Es una perra inteligente y leal. Recordaba mucho a Lassie. Martin se cayó el martes por la mañana, el 27 de julio, y no lo encontramos hasta el miércoles por la noche», dijo Tom Wykkes. El señor mayor actualmente se encuentra recuperándose en el hospital de la zona, mismo Agar donde debió ser intervenido por distintas fracturas a lo largo de su cuerpo. Pero, a pesar de que le costará un tiempo volver a estar bien por su caída, puede decir que está con vida gracias a la lealtad e inteligencia de Suki.

Comparta con sus amigos y familiares esta historia de rescate y de lealtad de esta perrita. Para que vean como se entrega un perrito, o un animal en el cariño y lealtad pro las personas que los cuidan y dan amor.

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR