En el lago Marsh-Miller ocurrió un hecho que se hizo viral en poco tiempo en las redes sociales. Un oso fue rescatado por una familia de Wisconsin que lo vio atrapado con un recipiente de plástico en la cabeza. Esta es sin lugar a duda, una buena acción que le salvó la vida a este oso. Pero también nos permite ver el grado de afectación para los animales por la acción humana. En Vídeo: Oso Negro es rescatado de un recipiente plástico en la cabeza mientras nadaba
Oso Negro rescatado por una familia en su bote
Ese día inició como un día normal, en el que la familia Hurt decidió hacer un paseo por el lago Marsh Miller. Los esposos Tricia Hurt y Brian Hurt, ambos de 52 años y su hijo Brady Hurt, de 26 años, estaban de pesca. De repente vieron algo que llamó su atención, al principio se confundió con una roca. Sin embargo, cuando se movió, supieron que se trataba de un animal.
La familia originalmente pensó que era un perro, pero Tricia Hurt se dio cuenta que era otro tipo de animal. Al acercarse un poca más, pudieron ver al oso negro con un recipiente de plástico en la cabeza. El pobre animal estaba completamente aturdido por la cubeta en su cabeza, que no le permitía comer ni respirar bien.
Leer más | Oso negro es sacrificado porque lo consideraron demasiado sociable con las personas
La maniobra con la que el oso fue rescatado
Según algunos vecinos de la localidad, este pobre oso negro ya llevaba al menos 3 días luchando con esa cubeta en su cabeza. De hecho, se notificó al Departamento de Recursos Naturales de Wisconsin. Quienes buscaron al animal sin haber tenido éxito en encontrarlo. Afortunadamente, la familia Hurt encontró al animal, de lo contrario, no se habría salvado.
No fue del todo fácil, Brady tuvo que maniobrar el bote para lograr ayudar al oso. Es comprensible que estuviera nervioso y aturdido. Por lo que en principio se resistió al rescate. Pero gracias a la insistencia de la familia, lograron por fin acercar el bote para que el padre, Brian Hurt, sacara la cubeta de la cabeza. Se trató de los 5 minutos más angustiantes, reveló la familia.

El bote dio varias vueltas hasta que se logró el rescate. La familia persistió porque comprendió que la vida del oso dependía de su acción. Estaba completamente asustado y al ser liberado inmediatamente se fue para la orilla para estar a salvo. La familia Hurt se sintió feliz de haber podido ayudar al oso negro, que ya estaba respirando con dificultad.
Es necesario tomar conciencia
Si la familia Hurt no hubiese ido de pesca ese día, la historia pudo ser otra para este oso. Este hecho hace que reflexionemos en nuestras acciones. Millones de animales sufren por los desechos que son arrojados a lagos, mares, ríos, etc. Por lo que están expuestos a gran peligro.
Precisamente, la familia Hurt decidió compartir este vídeo para que otras personas comprendieran el daño ambiental. Además, sabían que otros habitantes estaban preocupados por es oso. Así que la historia se viralizó de inmediato y se ha dado a conocer en distintas partes del mundo. Ya cuenta con más de 800.000 visitas y se ha compartido en redes por otros usuarios.
Este oso fue rescatado por la valentía de la familia Hurt. Comparte este contenido con quienes puedas, para que se enteren de lo ocurre cuando no echamos la basura en su lugar.