fbpx

Mascarillas desechables están contaminando las playas del mundo

Otros artículos

- Publicidad -

Debido a la pandemia COVID-19, se ha hecho mega-producción de mascarillas o cubrebocas desechables. Según informa el diario británico The Guardian, miles de personas se están encargando de la fabricación de las mascarillas, muchas de estas personas están “sobre-explotadas”. 

Las mascarillas desechables están provocando en China y en todo el mundo un nivel alto de contaminación en sus playas y calles.

- Publicidad -

Durante 5 meses una organización ambientalista, Oceans Asia, ha estudiado sobre los efectos negativos de las microperlas y diferentes desechos plásticos en mares y playas chinas.

En la zona costera de las islas de Soko, cerca de la ciudad de Hong Kong, los miembros de la organización encontraron 70 mascarillas desechables en apenas 100 metros de playa. 

- Publicidad -

Ver vídeo de Gary Stokes

China es un país donde siempre se utilizan mascarillas, pero cuando la pandemia del coronavirus llegó el uso de mascarillas fue en aumento, provocando así que la contaminación de estas mascarillas sea mucho mayor en las playas.

«Esta contaminación fue mucho mayor cuando la pandemia del coronavirus empezó«, según comentan los miembros de la organización.

- Publicidad -

También informan de que estas mascarillas pueden causar confusión y pueden ingerirlos los peces, delfines, tortugas y demás animales marinos. Se les puede quedar en los intestinos causando un bloqueo y finalmente la muerte del animal.

Esta contaminación no solo afecta a los animales, también puede afectar a los humanos. Si que las mascarillas pueden ser una manera de evitar el contagio del COVID-19, pero si no se desechan de la manera correcta, esta puede ser otro  motivo de contagio para los humanos.

Por eso es muy importante reciclarlos de la manera correcta, para evitar contagios en seres humanos, y para evitar que los animales mueran por más contaminación, ya hay suficiente contaminación que les perjudica.

- Contenido relacionado -

Más sobre este artículo

Publicidad

Historias populares

Este perro no puede contener su emoción cuando juega con su juguete nuevo

La gran mayoría de las personas que tienen una  mascota, buscan que su animal esté lo mejor posible. No solo se preocupan de que...

Tailandia sin turistas y sus monos sin comida a causa de la pandemia

Debido al coronavirus Tailandia está sin turistas. Esto ocasiona que los monos a los que los turistas alimentan se encuentren hambrientos y deambulen por...

Puede parecer una mini caravana pero con solo pulsar un botón se convierte en algo totalmente diferente

La tecnología en el siglo en el que nos encontramos está avanzando a niveles sorprendentes. Cada vez hay más inventos innovadores que nos dejan...