General

La empresa Nestlé quiere extraer aproximadamente 4 millones de litros de agua de un manantial que está protegido

Muy pocas personas nos hemos llegado a plantear de dónde viene el agua embotella que solemos consumir en ciertas situaciones o momentos de nuestra vida. Bien es cierto, que comprar un recipiente de un solo uso daña gravemente a la naturaleza pero a veces es algo inevitable porque en cualquier lugar donde ofrezca comida te venden el agua embotellada en este tipo de recipientes.

Quizás seas de esas personas que suele mirar de dónde proviene el agua que estás consumiendo, o quizás eres de aquellas personas que no les interesa en absoluto saber esa información.

Sea como sea, hace unos días salió una noticia que nos ha dejado escandalizados y es que al parecer la gran compañía Nestlé estaba planeando extraer nada más y nada menos que cuatro millones de litros de agua de uno de los manantiales protegidos que encontramos en Estados Unidos, más específicamente en Ginie Springs.

Esta información fue facilitada por el The Guardian y al parecer ha sido reafirmada por diversas organizaciones medioambientales las cuales han confirmado que a través de este tipo de compañías, se está poniendo en peligro el ecosistema y la supervivencia de lugares maravillosos como por ejemplo este manantial natural.

De hecho, el manantial está ubicado en una reserva natural que podemos encontrar al norte de Florida. En dicha zona viven 15 especies distintas de tortugas las cuales podrían verse amenazadas por el proyecto de Nestlé.

Todo ha comenzado con Seven Springs, ya que esta empresa cuenta con el permiso necesario para poder extraer el agua del manantial. De ahí que la compañía Nestlé apueste por ser el acreedor de dicha empresa ya que se la empresa le está facilitando el agua a un precio que actualmente se desconoce. Lo que está claro es que desde hace poco Seven Springs ha comenzado a sacar millones de litros de agua, una cifra alarmante que la compañía Nestlé quiere multiplicar por cuatro.

Aun así parece que el responsable de la gestión de agua superficial y subterránea de esta zona, todavía no puede dar su permiso para este proyecto ya que Seven Springs debería demostrar que no habrá cambios en el nivel del agua.

Por otro lado, hay muchas personas que se oponen a este proyecto y comentan que este manantial está en estado de «recuperación» por lo que no deberá soportar una extracción de agua importante. Es más, en Change.org ya se ha creado una petición para que este proyecto no siga adelante.

Evidentemente tras el revuelo y las quejas recibidas, la compañía de Nestlé ha declarado que están en contra de provocar cualquier impacto negativo en esta zona, ya que aseguran que su negocio está basado en la calidad del agua que se recolecta y que no tendría ninguna lógica invertir millones de dólares para agotar en pocos días los recursos naturales que la naturaleza les ofrece.

Fuente: Publico

Artículos interesantes

Un niño estaba rompiendo su piñata cuando de repen...
visitas 188
En muchas partes del mundo cuando un niño cumpleaños, los padres se encargan de prepararle una fiesta e invitar a todos sus familiares y amigos. ...
La naturaleza nos muestra una vez más que es impar...
visitas 251
Desde hace muchos años, diferentes organismos de seguridad mundial han estado advirtiendo sobre cambios en el medio ambiente. Dichos eventos, han sido...
Gracias a su gran instinto este perro salva la vid...
visitas 4.3k
Gracias al gran instinto que tienen los perros, son capaces de hacer cosas que cada día nos asombran un poco más. No solo utilizan sus instinto para a...


Más articulos interesantes

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *