fbpx Saltar al contenido

La superluna rosa del 27 de abril será un 12% más grande de lo normal

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

Con la llegada de la primavera el cielo tiende a estar más despejado durante las noches. Por lo cual, es más probable, que los eventos astronómicos de este mes de abril de 2021 puedan observarse a simple vista. Y así poder llegar a ser testigos de los espectáculos que nos regala la naturaleza.

En el mes cuatro de este año ocurrirán una serie de fenómenos celestes, que algunos son de los más esperados todo el año. Desde galaxias observables en el firmamento, conjunciones planetarias o superlunas que se encuentren en el punto más cercano de La Tierra, etc.

Superluna rosa

 

El próximo 27 de abril tendrá lugar sobre las 05:31 horas (horario peninsular de España), según la IGN (Instituto Geográfico Nacional). Esta superluna rosa será la más grande que habrá en este año 2021, ya que su tamaño aumentará un 12% de su tamaño habitual. Recibe su nombre por algunas tribus nativas americanas, ya que coincide con la floración de una de las primeras flores primaverales: el musgo rosado.

Superluna rosa

La superluna es uno de los fenómenos astronómicos más esperados, y es más conocido como la superluna rosa. La superluna se trata de un fenómeno que ocurre cuando el satélite se encuentra en el punto mas cerca de La Tierra, también se conoce como perigeo (a 357 mil 591km de distancia). Estos fenómenos astronómicos suelen suceder a mediados de abril.

Además de la superluna de abril, este año se avistarán otras dos con apenas un mes de diferencia cada una: la ‘superluna de las flores’ el 26 de mayo, y la ‘superluna de fresa’ el 24 de junio.

Calendario lunar de Abril

 

OTROS EVENTOS ASTRONÓMICOS ESTE MES SON:

 

13 de abril: Galaxia Ojo de Cocodrilo, se verá en la noche de este día, especialmente hacia la dirección de la constelación Perros de Caza.

15 de abril: Galaxia del Remolino, también conocida como galaxia M51 o NGC 5194, se dejará ver la mayor parte de la noche, también hacia la constelación de Perros de Caza.

18 de abril: Cúmulo globular, este se ubica en la constelación del Centauro y, por su declinación, solamente será visible parte de la noche entre las 11:00 pm y las 3:00 am.

22/23 de abril: lluvia de estrellas Líridas. Toma su nombre debido a que se producen en la constelación de Lyra y ocurre con el paso del cometa C/1861 G1 Thatches. Pues son remanentes de este meteoro, descubierto en 1861. Esa noche se verán entre 10 y 20 estrellas fugaces, las mismas se podrán observar sin necesidad de utilizar un telescopio.

Lluvia de estrellas Líridas

28 de abril: el evento astronómico que cerrará este mes será la Galaxia Molineta, descubierta en 1781, la cual estará ubicada para observar en la constelación de la Osa Mayor.

Comparta con sus amigos y familiares para que no se pierdan estos fenómenos tan espectaculares.

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR