fbpx Saltar al contenido

5 fascinantes y originales ideas para decorar las paredes de tu casa ¡Te encantarán!

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

 

Cuando nos toca la hora de pintar las paredes de nuestra casa, hay muchas personas que se cansan de los colores tradiciones y quieren innovar con algo nuevo. Para eso buscan en internet ideas para decorar las paredes de una habitación y evidentemente encuentran ¡Una gran cantidad de ellas! Porque al fin y al cabo hay muchísimas ideas.

En esta ocasión les traemos 5 ideas para decorar las paredes de tu casa que son muy originales, económicas y sobre todo rápidas.

Pinta una pared con la primera página de tu libro favorito

Una idea fantástica para los amantes de la lectura puede ser la idea que realizó en una pared de su casa la escritora y blogger Meredith McCardle. Esta joven amante de la lectura decidió pintar una de sus paredes con la primera página de su libro favorito ¡Harry Potter!

La idea ha dando tanto de qué hablar que incluso la mismísima J.K.Rowlling confesó que era una idea fantástica. Esta idea es perfecta para decorar una oficina, una pequeña biblioteca o incluso en nuestro rincón favorito para leer. Es un toque muy personal ya que seremos nosotros los que decidamos qué página debe decorar nuestro rincón.

Los rodillos con patrones

Muchas veces las personas pensamos que pintar las paredes es un trabajo complejo y poco económico, sobre todo si lo queremos con ciertas decoraciones. Pero afortunadamente desde hace algún tiempo al mercado han salido ciertos rodillos que tienen dibujos y patrones para que cualquier persona pueda conseguir un efecto profesional sin gastarse mucho dinero.

Esta herramienta se encuentra en tiendas de decoración y de pintura. Si se utilizan bien, podemos decorar toda una pared, o incluso una habitación entera, sin gran esfuerzo y poco tiempo.

Los dibujos y los patrones que pongamos en nuestras paredes serán duraderos y lo mejor de todo es que ¡Podemos encontrar diferentes diseños y patrones que se adaptan a nuestro gusto! Cabe destacar que estos rodillos también se pueden usar en los tejidos por lo que no solo nos servirá para decorar las paredes si no para otras cosas.

Un cuadro gigante hecho de cortinas de ducha

¿Quieres un cuadro grande que adorne una gran parte de la habitación deseada y que además encaje con tu estilo? ¡No hay problema! Sabemos que los cuadros que tienen son capaces de decorar una sola pared  por si solos suelen tener precios realmente elevados y es por esta razón por la que podemos crear un cuadro desde casa con muy poco dinero.

Tan solo necesitamos unas cortinas de ducha, que tengan un llamativo y bonito diseño y construir tu propio bastidor usando para ellos listones de madera de pino. Una vez hecho nuestro bastidor, deberemos cortar la cortina correctamente, tensar la tela y grapar la cortina al bastidor para que quede bien sujeta. Desde luego el resultado es fabuloso.

Decoración completa por menos de dos euros

En este apartado te vamos a enseñar dos soluciones muy low cost para poder decorar nuestra pared con una cantidad de dinero reducida, es decir, con menos de dos euros.

La primera de ella es utilizar cinta aislante, colocarla por toda la pared en forma de pequeña cruces y te aseguramos que el resultado es maravilloso. Además, la cinta aislante es muy económico, tiene una potente adherencia y sobre todo sirve tanto para paredes con gotelé como para paredes lisas.

La segunda idea es decorar una pared utilizando un cordel y siguiendo un patrón geométrico. El procedimiento es bastante sencillo y solo necesitaremos clavar las chinchetas en la pared para poder dibujar un patrón y después con el cordel unir un punto con otro hasta completar toda la obra.

Decorar las paredes con acuarelas

Para poder decorar las paredes con acuarelas lo primero que debemos hacer es pintar dichas paredes con blanco, tenemos que hacer que nuestra pared parezca un “lienzo”. Una vez se haya pintado y secado, utilizaremos unas pinturas especiales para diluir en agua y comenzaremos a pintar los patrones que se ajusten a nuestro gusto.

Lo mejor de esta idea es que no necesitamos pintar la pared completamente, ni tampoco llevar un orden en específico ya que el encanto de esta idea reside en la diversidad y la libertad de los colores y patrones.

Recomendación: es aconsejable reproducir primero el dibujo que vais a hacer en vuestra pared en un papel para haceros una pequeña idea del resultado.

¿Qué te han parecido estas ideas de decorar paredes? ¿Te animas a probar alguna de estas ideas?

Fuente: lavozdelmuro

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR