fbpx Saltar al contenido

Hombre da refugio a 300 animales para protegerlos de un huracán

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

Antes de la llegada del huracán ‘Delta’ a México, un hombre dio refugio a más de 300 animales sin hogar en el estado de Quintana Roo. Algo que conmovió a muchas personas en las redes sociales. Las personas no son las únicas afectadas por los fenómenos naturales, por eso este héroe sin capa decidió solidarizarse con los animales abandonados.

Ricardo Pimentel Cordero, fundador de la organización Tierra de Animales, quién reside en Cancún, se puso como tarea refugiar a más de cientos de animales en su casa. Ricardo escribió en Facebook: «Lo más radical es que vamos a llenar la casa de perros, así que va a haber una fiesta de popó, pero ni modo«.

Lo que empezó como una iniciativa para ayudar a los perros sin hogar, se convirtió en una campaña de rescate que incluía cualquier tipo de animal. El huracán Delta catalogado como categoría 2, impactó la población de Puerto Morelos, Quintana Roo, en la madrugada del 7 de Octubre. Ante la llegada del fenómeno natural, las autoridades mexicanas habían habilitado varios refugios para resguardar la integridad de los habitantes y turistas.

Por eso, Ricardo invitó a toda la población a que no dejaran abandonados a sus animales y que por el contrario trataran de ayudar a los que no tienen hogar. A pesar de la invitación, muchos animales quedaron sin poder recibir ayuda, y lo más probable era que les tocara enfrentar el huracán sin protección. Tomando conciencia sobre la cantidad de perros sin hogar que había en la zona, Ricardo emprendió su misión para refugiarlos en su hogar.

Comenzó a darse cuenta de que no solo los perros necesitaban su ayuda. Sino que también los gatos, los pollos, conejos, incluso un erizo, entre otras especies. El hombre, que lleva años dedicando su vida a rescatar animales necesitados, no dudó en ayudar a todos y los llevó de inmediato a su casa. «Si yo pude meter más de 300 perros, un montón de gatos, unos pollitos, un erizo, unos conejitos bebés y quien sabe cuántos animales más en mi casa. Ustedes no sean gachos y metan, aunque sea al perro o gato callejero de su cuadra en lo que pasa el huracán, por favor«.

Ricardo tenía todo muy bien planeado y antes de que llegaran los primeros vientos del huracán ya había comprado alimento para perros y otras especies. También tenía los suministros necesarios para alguna emergencia. Y cuando el huracán toco tierra, por suerte todos estaban en su lugar bien resguardados.

El fundador de Tierra de Animales publicó en sus redes sociales que él y sus animales ya estaban a salvo. Y acompañó la publicación con varias fotografías. Él aseguró que cuando termine el fenómeno natural necesitaran de mucha ayuda, pues será difícil mantener a todos los animales rescatados. Ricardo comentó: «Cuídense, nosotros ya estamos todos a salvo, esperamos que no nos vaya tan mal. Cuando todo termine, vamos a necesitar mucha ayuda, por favor si está dentro de sus posibilidades, donen a Tierra de Animales«.

Después de publicar las fotos de la condición en la que se encontraban los animales rescatados, algunos usuarios quedaron impactados y viralizaron su publicación. Se hizo tan viral en las redes sociales, que muchas personas se han sumado a la campaña. Y han realizado donaciones que se están utilizando para comprar más alimento. Y se dejará una parte para reparar los daños que pueda tener la casa de Ricardo.

Ricardo es un verdadero héroe sin capa, para él lo más importante fue salvar la vida de tantos animales como pudiera, sin importar las consecuencias.

A continuación puede ver un vídeo de todos estos animales refugiados con Ricardo:

Comparta esta historia para que más gente sea como Ricardo.

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR