fbpx Saltar al contenido

Graban a una mujer mientras arroja basura en la boca de un hipopótamo

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

Una turista ha provocado indignación después de arrojar una botella de plástico a la boca de un hipopótamo durante un Safari en Indonesia. El impactante incidente se registró en Taman Safari en Bogor, Java Occidental.

Cyntia Ayu, que conducía detrás de los ofensivos turistas, vio al hipopótamo abrir felizmente su mandíbula esperando comida, pero en vez de comida lo que recibió fue un cubo de basura. El hipopótamo trató de masticar la botella, pero en cambio se le quedó en la garganta y Cyntia lo informó de inmediato al personal del Safari. Ellos corrieron hacia el animal angustiado y consiguieron quitarle los desechos plásticos de la boca.

Cyntia dijo: «Mientras conducía, vi un brazo saliendo de la ventana de un automóvil sosteniendo un vaso de plástico, agitándolo hacia el hipopótamo para que aparentemente abriera la boca«. La chica también vio que el visitante del parque Safari arrojó papel de seda junto con el plástico que no entró en la boca del animal.

Ella dijo, «No esperaba que sucediera algo así, por eso no estaba grabando desde el principio. Tomé mi teléfono y comencé a grabar mientras todavía no podíamos salir del auto». No pude detener a la mujer, traté de tocar la bocina, pero ella no pareció darse cuenta de mí. En su lugar, llamé a los oficiales para pedir ayuda. Cuando llegamos a la estación de tigres del zoológico, inmediatamente le conté a un guardia de seguridad lo que sucedió. Para entonces habíamos perdido de vista a las personas en el coche que tiraban la basura. Estábamos más preocupados por ayudar al hipopótamo que por seguir al coche«.

Cyntia dijo que el guardia manejó la situación y el hipopótamo consiguió escupir el plástico de su boca antes de que un veterinario le hiciera una endoscopia en caso de que hubiera algo mal para el pobre animal. «Lo más importante es que el animal ahora está bien«, agregó.

Doni Herdaru, de la organización benéfica Animal Defenders Indonesia, dijo que habían identificado al turista que arrojaba la basura. También comentó que después de tener una conversación, la mujer de mediana edad se disculpó en un vídeo mientras se cubría la cara con una máscara.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 𝐃𝐨𝐧𝐢 𝐇𝐞𝐫𝐝𝐚𝐫𝐮 𝐓𝐨𝐧𝐚 (@doniherdaru)

Ella dijo: «Voy a Taman Safari para disculparme por lo que hice y prometo no volverlo a hacer«. El portavoz de Taman Safari, Yulius Suprihardo, dijo que el hipopótamo estaba bien, pero aún asó presentaron una denuncia a la policía conta la mujer. El dijo: «Ahora mismo el animal está bien, porque vomitó la basura. Si se lo hubiera tragado, el vaso de plástico podría haber terminado con la vida del animal. Porque los vasos de plástico tardan cientos de años en degradarse«.

A continuación puede ver el vídeo donde se ve como el coche arroja basura al pobre animal:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PEEDS (@peeds.id)

Comparta con sus amigos y familiares esta reacción de turistas y el peligro que conlleva, para que no vuelva a suceder.

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR