fbpx

Estamos en cuarentena y ellos a deforestar el Amazonas

Otros artículos

- Publicidad -

Brasil vuelve a ser noticia, pues se está cometiendo uno de los peores ataques al medio ambiente. El hecho que estemos todos en cuarentena por COVID-19, ha desviado la atención de cosas que sucede en nuestros países; en este caso en brasil, personas se dedican a deforestar el Amazonas. Este hecho encendió las alarmas de los conservacionistas del país, hasta que nos llegó la noticia a nosotros.

El instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) del país suramericano; dio a conocer en un reporte del  8 de Mayo; donde expone que se han deforestado una extensión del 1.202 kilómetros cuadrados de bosque; para tener una idea de este crimen, comprende 20 veces el estado de Manhattan; esto ocurrió entre el mes de Enero y Abril del 2020.

Consecuencias de deforestar el Amazonas

- Publicidad -

Las imágenes tomadas desde el espacio dejan ver el tamaño de la destrucción y que se abarcó un 64% más que Abril 2019. La agencia de noticias BBC News dio a conocer como se ha llevado el corte de madera de manera ilegal; ubicándola en 55% en este año con relación al 2015 cuando se empezó a ser el registro mensualmente.

Los responsables de esta deforestación no han calculado el daño que le harán al planeta,  pues estamos hablando de uno de los componentes para detener el calentamiento mundial como lo es el carbono  en reserva  ese lugar. A medida que se han enterado las personas especialistas o no han alzado sus voces en protesta.

El coronavirus se ha llevado toda la atención

deforestar

El problema va empeorando debido al brote de coronavirus ya que los agentes gubernamentales han sido designados a atender esta situación, dejando desasistidas las zonas protegidas a manos de los que ejercen esta deforestación ilegal.

Uno de estos investigadores  principales llamado Paulo Barreto, quien forma parte del grupo Imazon declaró: «La pandemia llevó a que hubiera menos agentes controlando y los madereros ilegales obviamente no se preocupan por el virus en áreas remotas del Amazonas».

Otra investigadora de las universidades de Oxford y Lancaster Erika Berenguer mencionó a comienzos del año: «no es el momento en que normalmente ocurre la deforestación porque está lloviendo y está lloviendo mucho”.

Detener a quienes se dedican a deforestar el Amazonas

Eso está en entredicho, pues el presidente Jair Bolsonaro desde su llegada al poder ha sido señalado por los conservacionistas de incitar la labor ilegal. Aunque lo ha negado en algunas ocasiones; recientemente argumento que para sacar a la pobreza a esta región es necesario pensar en otras formas de explotar las zonas protegidas del bosque.

deforestar
Pixabay – riobersinho

Como se puede observar el coronavirus no solo nos está afectando la salud, sino el planeta pues ha servido como cortina de humo para disimular este gran crimen contra la naturaleza.

Comparte con nosotros tu opinión al respecto y comparte con otras personas para que se sepa lo que está ocurriendo ahora mismo en el amazonas; mientras todos estamos en cuarentena.

- Contenido relacionado -

Historias populares

Nuestro planeta se muere poco a poco por la contaminación tan alta que hay actualmente

Posiblemente muy pocas personas se sorprendan al leer esta noticia y es que desde hace algunos meses hemos estado hablando sobre la importancia que...

Mahou toma ejemplo de Damm y retira las anillas de plástico de sus packs de cerveza

“Somos 2020” es la iniciativa dentro del Plan Estratégico de Sostenibilidad de la cervecera.La pelea contra el plástico aumenta, Mahou se suma a otras...

10 Curiosidades del cuerpo humano que quizás desconocías

El ser humano hoy en día se deja sorprender por las curiosidades que nos rodea en nuestro entorno, como puede ser la naturaleza. Pero...
Publicidad