fbpx

Kenia decide castigar con la pena máxima a la caza ilegal de animales en peligro de extinción

Otros artículos

- Publicidad -

Nuevas noticias nos llegan desde Kenia, un país de áfrica donde habitan miles de animales adorables y hermosos como también en riesgo de desaparecer, extinguirse… Como las jirafas, los rinocerontes o los elefantes. Debido a este grave problema, decidieron tomar medidas contra los cazadores y es que ahora todos los quiten la vida a un animal en peligro de extinción, a ellos también se le pagará con la misma moneda. Tolerancia cero.

Por ello Kenia, uno de los países más populares en todo el mundo, decidieron tomar una medida muy importante para combatir las cazas de animales en peligro de extinción: Dar la pena máxima a las personas que intenten burlarse de las leyes de cacería.

- Publicidad -

Así mismo, el gobierno de Kenia ha anunciado que la pena que se va a imponer contra los cazadores que no cumplan esta ley para los animales en peligro de extinción, va a ser la ejecución.

Intriper / Upsocl

Así como informo el medio Inquisitr, muchas de las especies que habitan en las grandes tierras africanas de países como lo es Kenia, se están encontrando en el extremo de su total extinción. También decir que los cambios climáticos están teniendo su papel en la naturaleza, ya que ha disminuido el número también de estos animales, pero la mayor causa de que estén desapareciendo es debido a la cacería de grandes ambiciones.

Especies como la que vemos en las imágenes, el rinoceronte, las jirafas o los elefantes africanos son algunas de las que pretenden proteger con esta nueva medida. Varios de estás especies ya han tenido que sufrir en carne propia el gran sufrimiento de ver a sus compañeros desaparecer… Como por ejemplo los elefantes, han sido cazado tantas veces por sus maravillosos cuernos, que actualmente crecen ahora con cuernos mucho más pequeños que los que tenían sus ante pasados, una verdadera lastima por esa gran avaricia de la cacería.

Intriper / Upsocl

Está medida no ha sido aprobado por todo el mundo, pero está reacción conlleva a un problema mayor. Según la Fundación de Leonardo DiCaprio, solo el 4% de estos casos ilegales sobre la cacería en Kenia son llevados ante la justicia o por alguna pena ante la justicia.

Ahora solo tocará esperar… Porque no sabemos si la medida que han tomado surgirá efecto o no, es muy pronto para saberlo. Pero lo que si sabemos, es que la pena por ello es muy grave y quien se arriesgue a hacerlo, tendrá graves consecuencias.

Fuente: Upsocl, Inquisitr
- Contenido relacionado -

Historias populares

Este niño atropello a un pollito sin querer con una bicicleta. Gasto todos sus ahorros en pagar un veterinario

El padre le dijo que no había nada que hacer, pero el nunca perdió la esperanza.Hoy en día los niños tienden a tener más...

Después de haber sido maltratados la vida les dio una nueva oportunidad

Se trata de dos caninos llamados Rocky y Kimber, quienes no corrieron con tanta suerte ya que donde se supone les brindarían una vida...

13 majestuosos animales que presentan melanismo ¡Son sorprendentes!

Hace algún tiempo compartimos con nuestros lectores un artículo que hablaba sobre los animales albinos y mostrábamos algunos de ellos mediante fotografías asombrosas. Es...
Publicidad