fbpx

Esta es la primera fotografia del Loro Choroy en Argentina

Otros artículos

- Publicidad -

Mientras los humanos se mantienen en aislamiento total, sin poder viajar de un lugar a otro debido a la pandemia, muchos animales hacen todo lo contrario, para ellos no existen medidas de aislamiento ni restricciones que valgan. Algunos se ven en lugares donde nunca antes se nos hubiera imaginado. Tal como fue el caso del Loro Choroy de chile.

En estos días, noticias sobre animales en lugares no antes vistos han recorrido muchos noticieros y portales de internet en el mundo. Esto debido al aislamiento social. Y un nuevo acontecimiento ha sido en la provincia de Neuquén, en la Patagonia argentina; esta vez el protagonista es el Loro Choroy; un ejemplar visto por primera vez  en la región Argentina.

- Publicidad -

El Loro Choroy es visto en la Patagonia argentina

El ejemplar visto por primera vez en la Patagonia argentina es un Loro choroy. Su presencia fue capturada por el lente de un fotógrafo, mientras el Loro se alimentaba de manzanas silvestres en el Museo municipal y centro de interpretación El Charrúa, de la localidad neuquina de Aluminé.

Loro Choroy
Instagram – @pxhere

El Loro no estaba solo, se encontraba en compañía de una bandada de cachañas, comiendo manzanas. El suceso ha sido motivo de sorpresa pues el Loro choroy reside en la región de Valparaíso, la isla de Chiloé, y en ciertos casos en la zona de Aisén en el vecino país Chile y aunque se adapta a los bosques patagónicos no es su hábitat natural.

Uno de lo animales más inteligentes del mundo

De acuerdo con declaraciones del biólogo Juan Manuel Girini a la agencia de noticias Telam, el loro choroy, nombre científico «Enicognathus leptorhynchus» es una de las variedades de animales con la mayor inteligencia. Esta ave es capaz de imitar a la perfección sonidos humanos, además logró desarrollar su propio lenguaje.

Esta es la razón de extraño avistamiento

Una explicación de la presencia del loro charay en este lugar según el biólogo Girini, puede ser su estadía en un paso fronterizo luego de terminar el verano, y se unió a la bandada de cachañas que realizan migraciones altitudinales y con estas se atrevió a bajar hasta la región.

Loro Choroy
Instagram – @pxhere

Otra hipótesis planteada por el biólogo es que el ave sea un ejemplar «liberado o que escapó»; pues tanto estos como las cachañas son aves muy perseguidas y capturadas para comercializarlas como mascotas. Industria muy común pero ilegal, pues se les saca  por contrabando de su hábitat natural al sur de chile.

Los Loros Choroy son aves muy inteligente, así como lo es compartir nuestro contenido para animar a nuestros lectores durante la cuarentena por COVID-19; por lo que esperamos que haya sido de tu agrado y continúes leyendo este tipo de noticias en yotengovoz.com

- Contenido relacionado -

Historias populares

Joven crea y vende estás pulseras para pagar su tratamiento contra el cáncer

Kevin se ha vuelto todo un ejemplo de superación y aunque su familia no tiene dinero, el no se da por vencido y lucha...

Mahou toma ejemplo de Damm y retira las anillas de plástico de sus packs de cerveza

“Somos 2020” es la iniciativa dentro del Plan Estratégico de Sostenibilidad de la cervecera.La pelea contra el plástico aumenta, Mahou se suma a otras...

Unos hipopótamos ayudan a un patito a reunirse con su madre

Muchas personas tenemos la tendencia de pensar en los animales de una forma aislada, haciendo grupos según la especie, como si la única relación...
Publicidad