fbpx Saltar al contenido

Encuentran una criatura marina extraña con forma de pelota en una playa

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

Encontraron a una extraña criatura marina en las playas de Newport Beach, California, Estados Unidos. Al principio en internet lo llamaron ‘pez monstruo’ porque tiene dientes afilados. Así son ya que es un mecanismo defensivo con espinas y tienen un aspecto algo impactante. El animal habita en los océanos a más de 900 metros de profundidad.

Un experto comentó en su cuenta de Twitter que se trataba de un pez balín o ‘himantolophus’. El encuentro a esta extraña criatura lo consideraron como único porque este pez suele vivir casi mil metros por debajo del nivel del mar. Este pez que tiene los dientes afilados y puntiagudos como cuchillos y con su cuerpo en forma de pelota de fútbol, encalló en una playa de California este mes de Mayo.

El animal también tiene tentáculos bioluminiscentes que le permiten reconocer el peligro a su alrededor y un gancho luminoso con el que atrae a sus presas. Sus ojos son adaptables a la presión de las profundidades oceánicas. Así es el pez balón, que la ciencia no ha podido estudiar con mas profundidad por el difícil acceso a su hábitat natural. Y por alguna extraña razón, un ejemplar de esta especie en un estado perfectamente conservado llegó a las playas de californias sin explicación aparente.

Los tentáculos alrededor de su cuerpo le sirven como un sistema de orientación natural. También de ser bioluminiscentes, les permiten sentir las corrientes, la temperatura y el movimiento de otros animales que tiene a su alrededor. Se calcula que tan solo se ha explorado un 5% de los océanos, por lo que el 95% del fondo marino está todavía sin descubrir. Son muchas las especies así como el pez balón que están por descubrir.

A continuación puede ver la publicación que se hizo en las redes sociales sobre el pez balón:

Comparta con sus amigos y familiares para que conozcan esta especie de la que no se sabía apenas nada.

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR