fbpx Saltar al contenido

Perra maltratada miraba a la pared por el temor que tenía a los humanos

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

Las mascotas tienden a ser criaturas muy sentimentales e inteligentes. Sin embargo, cuando las personas las maltratan, el miedo que puede generar en ellas puede ser impresionante. Este fue el caso de una perrita, cuyo temor a las personas le hacía evitar el contacto visual y miraba a la pared.

El maltrato provocó que sintiera temor a las personas

Ángel, es una perrita que fue rescatada de un hogar en el que sufría muchos maltratos. Sin embargo, más allá del daño físico que padecía, lo que más la afectó fue el severo daño psicológico.

Había padecido tantas injusticias, que el temor a las personas era tan grande, que se aterrorizaba con solo verlos. Hasta el punto de que solamente miraba hacia la pared.

Se le brinda la ayuda que necesitaba para superar el temor a las personas

Gracias a que una buena persona alertó al refugio de animales PAWS Animal Rescue, los miembros de dicha organización le dieron la ayuda que necesitaba.

Cuando llegaron al refugio, le ofrecieron una cama, comida y un buen tratamiento, tanto físico, como psicológico. Debido a las circunstancias tan malas que había vivido con anterioridad, había perdido toda confianza hacia los humanos.

Una profunda recuperación

A pesar del evidente temor a las personas que Ángel presentaba, el personal demostró una profunda paciencia. Sin embargo, poco a poco fue superando el miedo. Incluso, cuando otro perrito maltratado llegó, ella le demostró su apoyo, y estuvo a su lado.

Por otra parte, el perrito demostraba plena confianza hacia las personas, por lo que Ángel empezó a copiar la misma actitud. Posteriormente, todos sus problemas psicológicos se esfumaron y era una perrita totalmente distinta y alegre. Actualmente, cuenta con una familia que la quiere mucho y le da todo su amor.

Sin duda, Ángel, quien ahora se llama Cara, recibió una segunda oportunidad, ahora es feliz y ya no siente temor hacia las personas. Esto nos enseña a demostrar todo el amor que podamos para con nuestras mascotas, y a crear conciencia para evitar que otras personas maltraten a los animales y les produzcan traumas psicológicos. Solo así, contribuiremos a que sean animales felices y disfruten de la vida.

Artículos Relacionados:

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR