fbpx Saltar al contenido

Con cuatro grandes contenedores se fabricó una casa de lujo y le quedo ¡MAGNÍFICA!

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

 

Posiblemente cuando te decimos que una casa ha sido fabricada por unos contenedores pienses que seguramente la casa no sea nada del otro mundo, que sea pequeña o incluso que es algo imposible de hacer porque si fuese así la casa tendría un aspecto “cutre” y no podría tener las comodidades de una vivienda normal. Otras personas puede que hayan pensado que es una idea ingeniosa pues seguramente es una casa autosostenible y ecología, una de esas casas que últimamente se está poniendo muy de moda. Pero lo cierto es que de la casa de la que estamos hablando no está dentro de ninguno de los dos casos si no que es una casa bastante espaciosa y lujosa ¿Os lo podéis creer?

Pero antes de comenzar a hablar sobre la casa queremos dejar claro un aspecto y es que cuando hablamos de una vivienda “lujosa” no hacemos referencia a una mansión multimillonaria si no que nos referimos a un domicilio que cuenta con todas las comodidades que un hogar podría tener y algunas más específicas, sobre todo hablamos de la decoración que tiene un toque en su diseño moderno y diferente.

La encargada de esta idea es una contratista de Quebec (Canadá), ella la jefa y dueña de una empresa de construcciones por lo que está muy familiarizada con los materiales que pueden ser reutilizables dentro de este mundo. Claudie Dubreuil, es la mujer de la que hablamos, suele utilizar en su empresa contenedores, que se utilizan en los barcos, para poder transportar mercancías.

Cuando se trata de construir una casa para sus clientes, la empresa de esta mujer es bastante convencional a la hora de realizar dicha vivienda. Pero la verdad es que Claudie quería algo innovador y original, tenía claro de qué manera iba a construir su propia casa y así fue cuando empezó todo el proceso de su nueva casa.

Empezaron por lo más fácil, obtener los contenedores de transportes que iban a ser parte de su casa. Así pues una vez conseguidos los contenedores, un ingeniero contratado por Claudie los adaptó a la idea que tenia esta mujer y lo cierto que esta parte fue un tanto complicada, quizás la más complicada de todo este proceso. Aun así el ingeniero, tras meses de discusión con Claudie, consiguió un diseño que se ajustaba a lo que ella deseaba.

Poco a poco la casa de Claudie fue tomando forma y cosas tan simples como una pared de ladrillo, una escalera de caracol o una pared de madera se adaptaban perfectamente a la idea que esta mujer tenía de su “hogar ideal” y lo cierto es que estéticamente quedan fantásticas. La escalera se diseñó para poder llegar al piso superior.

Cuando acabaron con las obras, lo único que quedaba era la decoración. Como pueden observar en las siguientes imágenes, el interior tiene un toque moderno pero cuenta con unas vistas maravillosas. La cocina en concreto no le falta absolutamente nada ya que está totalmente equipada.

Por otro lado, el comedor tiene un toque bastante rústico pero no desentona con el resto de la casa. Con el baño Claudie hizo un trabajo espectacular ya que consiguió un acabado hermosísimo que nadie pensaría que están dentro de un contendor.

En la parte de arriba podemos ver otro baño, más grande que el anterior, que cuenta con unas vistas impresionantes de la terraza. Además este baño no solo está equipado con lo imprescindible si no que también tiene una ducha de hidromasaje.

Finalmente nos encontramos con el sótano. En este espacio, Claudie quiso hacer algo diferente al resto de la casa y decidió utilizar los recortes sobrantes de los contenedores para poder darle un toque especial a las paredes.

Evidentemente ni desde fuera ni desde dentro esta casa parece que haya sido diseñada a través de unos contenedores. No tenemos información sobre lo que le habrá costado hacerse una casa así pero estamos seguros de que más de uno querría tener una vivienda así. De hecho, a nosotros nos encantaría tener algo similar porque es realmente maravilloso el resultado final.

¿Qué te parece cómo quedo la casa hecha con contenedores? ¿Te gustaría tener una igual? ¡Déjanos tu opinión!

Fuente: Wimp

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR