fbpx

Coronavirus: Mujer quemó sus ahorros al tratar de desinfectarlos de coronavirus

Otros artículos

- Anuncios -

La pandemia del COVID-19 acabó con el sustento económico de una mujer sin siquiera contagiarla, solo utilizando el miedo y el calor…

No es un misterio para nadie el cómo un virus contagioso puede causar pánico en toda una población, lo que conlleva a la histeria colectiva y a cometer actos que no tienen sentido alguno. 

El pánico continúa Mujer quemó sus ahorros al tratar de desinfectarlos de coronaviruss

Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) oficialmente declara al esparcimiento del COVID-19 una pandemia el 11 de marzo, personas alrededor del mundo comenzaron a desabastecer supermercados, tiendas y farmacias e inmediatamente tomaron distanciamiento social mientras cubrían su cara casi por completo. 

- Anuncios -

Pero más allá de eso, millones de métodos supuestamente efectivos circularon por todo el Internet, aunque no tuviesen ninguna base científica y las personas pudiesen verificarlo con una rápida búsqueda en Google que lo desmintiese. Consumir vitamina C, ajo, beber té de manzanilla, agua con sal e incluso orina de vaca son solo algunos ejemplos de supuestos remedios.

Uno de los mitos que más han circulado es aquel que dice que el virus es incapaz de sobrevivir en ambientes donde la temperatura sea mayor a 26 °C. Sin embargo, aún no hay estudios que avalen esta afirmación.  

Esto no detuvo a una mujer que se encontraba en la provincia de Jiangsu, China. Según informa Sopitas.com, en un intento por desinfectar 3.125 yuanes (470.50 dólares) en efectivo, los introdujo en el microondas. Al minuto, un olor a papel quemado empieza a emanar del aparato, por lo que la mujer procedió a apagarlo y a sacar el dinero. Para su desgracia, este estaba carbonizado.   

- Anuncios -

Atacada por el pánico, la mujer se dirigió a un cajero automático para depositar el dinero en una cuenta y posteriormente retirar billetes nuevos. Esto fracasó ya que los billetes estaban tan negros que reconocerlos era imposible para a la máquina.  

Ante esto, decidió dirigirse a un banco local. Afortunadamente, este evaluó los billetes quemados y después de reconocer las denominaciones, le entregaron billetes nuevos. 

El pánico continúa Mujer quemó sus ahorros al tratar de desinfectarlos de coronaviruss

En China, el banco popular anunció que después de la cuarentena comenzaría a desinfectar el dinero en circulación mediante equipo especializado. Organizaciones y especialistas recomiendan que las medidas que deben tomar las personas para evitar el contagio son lavarse las manos, evitar tocar sus rostros, usar desinfectante con frecuencia (con un porcentaje de alcohol mayor al 60%) y evitar las reuniones sociales quedándose en casa, manteniendo el distanciamiento social.

- Enlaces patrocinados -

Artículos relacionados

Últimos artículos

Satélite muestra estás imágenes como la contaminación disminuye en Italia por la cuarentena

Si bien es cierto, el coronavirus (Covid-19 como también se le conoce), ha generado un gran número de víctimas en el mundo y un...

Por primera vez osos panda del zoológico de Hong Kong se aparean después de estar 10 años juntos

En medio de una cuarentena y con él zoológico de Hong Kong y del mundo cerrados temporalmente, algunos animales están aprovechando la ausencia de...

Los pagos de hipotecas en Italia congelados según decreto ante el coronavirus

Para nadie es un secreto que Europa y en especial Italia ha sido uno de los países más afectados por la pandemia del Coronavirus,...
Publicidad