Todos sabemos que una familia siempre será una familia, independientemente de cuántos miembros sean, de si son de la misma sangre e incluso de si son de la misma especie. Sea como sea, la familia es la familia y todas tienen sus rarezas.
Y de rarezas va la noticia de hoy pues un matrimonio tiene como hijos a seres muy especiales y únicos. Lo cierto es que tanto ellos como sus hijos son una “familia de osos” cuya unión ha sido creada a base de mucho cariño y amor. Es más, según comentaron Susan y Jim Kowalczik: “Nuestra familia de osos es como cualquier otra familia”.
Este matrimonio ha fundado Orphaned Wildlife que como su nombre indica, es un centro para animales salvajes que se han quedado sin madre. El objetivo es hacer que esos animales puedan crecer sanos y a salvo, aunque lo cierto es que en muchas ocasiones Jim y Susan han tenido que actuar como “verdaderos padres” para inculcarles disciplina cuando tocaba y para entretenerlos en el horario de jugar.
Lo curioso de esta familia es que ya lleva más de 20 años juntos. En un principio todo comenzó cuando Jimmy, un osito cuya madre falleció y afortunadamente se cruzó en la vida de esta maravillosa pareja quienes decidieron acogerlo para poder cuidarlo y que saliese adelante. Desde entonces ha ido año tras año aumentado los miembros de la familia.
Cuando Jimmy apareció en la vida de Susan y Jim, éstos decidieron comenzar una nueva idea para poder rescatar y cuidar a todos los osos que se quedara huérfanos. Por ello crearon su centro donde no solo cuidan de los pequeños que no tienen madre si no que acaban perteneciendo a una gran familia.
El objetivo del centro no solo era poder salvar la vida de estos pequeños si no que este matrimonio tenía claro que después de verlos crecer, querían darles una vida que estuviese libres de cualquier peligro pero que a la vez tuvieran contacto continuo con la naturaleza. Así pues día tras día no solo comen una dieta variada para mantener esos 40 kilos, si no que Susan y Jim juegan con ellos y les han creado un pequeño refugio.
Desde luego este matrimonio tiene muchas agallas porque convivir con tantos osos puede resultar un poco peligroso pero aun así según afirmaron ellos mismos: “Estar alrededor de los osos es algo maravilloso, esta es nuestra gran familia por la que haríamos cualquier cosa”.
Lamentablemente es muy triste que muchos animales alrededor del mundo no puedan crecer en sus hábitats naturales y rodeados de una familia. Para alivio nuestro a veces existen personas, como este matrimonio, que se preocupan mucho por los animales salvajes y por su bienestar y procuran ofrecerles condiciones favorables para aquellos animales que se encuentran indefensos o que se han quedado huérfanos.
Aquí te dejamos un vídeo de este maravilloso centro, para que puedas ver un poco más la historia. Gracias a la nubedealgodón por haber traducido el texto.
¿Qué te pareció toda esta historia? ¿Serías capaz de cuidar a un oso?
Fuente: Barcroft Animals