Todos recordamos los desgarradores incendios que en 2019 y en 2020 azotaron con fuerza toda la flora y fauna de Australia. Ahora, y después de un plan de recuperación tras la perdida de cientos de miles de animales, están naciendo los primeros bebés después del gran incidente. Fue en un centro de animales del país que comunicaron un esperanzador mensaje para la especie de Koalas. Nació el primer ejemplar después de los feroces incendios que se vivieron en el país.
El Australian Reptile Park en Somerby, Australia, publicó un vídeo en su cuenta de la red social de Instagram que narra la incorporación del bebé koala que se llama Ash. El recién nacido es hijo de Joey, quien fue el primero del parque en nacer desde los devastadores incendios. «Tenemos un anuncio muy especial… Nuestro primer koala de la temporada salió de la bolsa de mamá para saludarnos», decía la publicación en la red social anunciando el nacimiento. «Los cuidadores han decidido llamarla Ash. Ash es el primer koala nacido en el parque desde los trágicos incendios forestales de Australia y es una señal de esperanza para el futuro de la vida silvestre nativa de Australia».
En el conmovedor vídeo, los cuidadores humanos abrazan a la madre koala mientras revela al bebé dentro de su bolsa. Un hito sin precedentes para la repoblación de koalas en el mundo, sobre todo en este país donde son un emblema nacional. Por otro lado, después de meses de cierre por la pandemia de coronavirus y el cuidado de los animales afectados por los incendios. El personal ya abrió las puertas a su centro con el fin de conectar a la gente nuevamente con los animales y reactivar la economía del lugar. Tras el difícil momento con los incendios, en donde se devastaron gran parte del ecosistema de Australia, ahora se han considerado como ‘contenidos’.
A continuación puede ver el vídeo donde se ve a estos koalas dando esperanza a sus cuidadores para que su especie salga adelante:
Ver esta publicación en Instagram
Comparta con sus amigos y familiares este vídeo. Para que les vuelva la esperanza en esta raza que quedó devastada después de los incendios forestales de Australia.