fbpx Saltar al contenido

Caballo colapsó por el calor cuando llevaba carruaje con turistas en España

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

Aunque muchas prácticas sean tradicionales en determinados territorios no quiere decir que sean beneficiosas. Razón por la cual en algunos casos deberían eliminarse, como ocurre con esas costumbres que involucran la explotación y maltrato animal. Un ejemplo son los carruajes llevados por los caballos, que eran muy utilizados en siglos anteriores. Pero que ahora demuestran que son un tipo de explotación animal. Es por esa razón que en muchos lugares del mundo se están eliminando, pero hay otros sitios donde se rehúsan a dejarlos atrás.

Es ahí cuando ocurren lamentables sucesos que involucran a los animales heridos por estas terribles prácticas. Así ocurrió en Málaga, al sur de España. Donde un caballo se desplomó en el suelo por las altas temperaturas, cuando llevaba un carruaje con turistas. El hecho fue duramente repudiado por activistas y organizaciones a favor de los derechos de los animales. Así como lo hizo el Partido Animalista, Pacma, a través de su cuenta en la red social de Twitter. «Otro caballo se desploma ‘trabajando’, esta vez en la feria de Málaga. Los animales de producción como este quedan fuera de la Ley de Protección Animal de la Dirección General de Derechos de los Animales. Condenados a la explotación de los cocheros», escribió el Pacma.

Muchas más personas se sumaron a rechazar lo ocurrido, como un usuario que comentó. «Que asco que se siga permitiendo estos maltratos, los animales no hacen daño, ¿por qué se lo hacemos nosotros?». Otro añadió que «si los turistas se negaran a usar los carruajes o participar en cualquier ‘diversión’ con participación de los animales cautivos. Los explotadores de inocentes tendrían que inventarse otras formas de hacer dinero. Lo ideal sería la prohibición estricta de esta barbarie». Una semana atrás, en las calles de Nueva York, en Estados Unidos, se dio una escena similar. Cuando otro caballo que llevaba un carruaje turístico se derrumbó por el calor.

A continuación puede ver el vídeo donde se ve a este caballo tendido en el suelo. Incapaz de seguir por el calor al que lo están sometiendo:

Comparta con sus amigos y familiares este vídeo tan aterrador. Para que las personas vean a lo que les están sometiendo a los animales en contra de su voluntad.

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR