fbpx Saltar al contenido

Ante el riesgo de desaparecer un pueblo italiano ofrece viviendas a menos de un euro

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

Por todo el mundo, existen muchos lugares en los que la cantidad de población ha disminuido drásticamente. Con la salida masiva de las personas de las zonas rurales hacia los sitios más poblados, los sitios más pequeños quedan con una menor cantidad de habitantes. Uno de estos, es un pueblo italiano en riesgo de desaparecer, ofreciendo casas muy económicas para quien desee vivir en la zona.

Un pueblo italiano que se se está quedando sin habitantes

Castropignano es un pueblo italiano que se está quedando sin habitantes. La cantidad de ciudadanos que allí se encuentran es de 900 personas. Y más de la mitad de ellos ya tienen más de 70 años.

Esta región montañosa posee muchas viviendas que actualmente se encuentran abandonadas. Y el temor que existe, es que termine siendo un pueblo desolado, al quedar totalmente sin habitantes.

Foto referencial de zonas rurales. Cortesía de Pxhere

Una idea por parte del alcalde del pueblo italiano

La idea del alcalde del lugar es entregar las viviendas al ayuntamiento, a fin de que puedan recuperarse. Y, a su vez, venderlas a familias que quiera mudarse al lugar.

Pero lo más asombroso de todo, es el costo por el que se venderán las viviendas: €0,83 euros. Sin duda, esto es toda una oportunidad que vale la pena aprovechar.

Se deben cumplir algunas condiciones

Obviamente, quien se mude a la propiedad, debe cumplir con algunos requisitos. Por ejemplo, hay que comprometerse a renovar la vivienda hasta un plazo de 3 años desde el momento de la compra. Además, se debe dejar una fianza de €2000 euros, los cuales serán devueltos al momento de finalizar los trabajos.

La intención de todo esto, no es atraer a personas para lucrarse económicamente con la adquisición de las propiedades. Sino más bien, atraer a nuevas personas interesadas que deseen efectuar la compra, y que algunos antiguos residentes puedan volver a la zona.

Como vemos, todos estos planes pueden ser de gran utilidad para este pintoresco pueblo italiano y su población. Esperamos que este proyecto pueda beneficiar a muchos que deseen vivir en una zona de montaña.  De manera que puedan recuperar el pueblito y conservarlo en su forma original.

https://www.clarin.com/viajes/pueblo-italiano-ofrece-casas-1-euro-evitar-termine-abandonado_0_N35z01duL.html

Artículos Relacionados:

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR