En un barrio de Sao Paulo, Brasil, unos vecinos renovaron la casa de un anciano abandonado. Este señor de 78 años de edad, vivía en condiciones inhumanas. Estaba sin luz, agua, sin muebles ni cama; solo dormía en un incómodo sofá. Es por ello que estos vecinos quisieron llevar a cabo esta remodelación total, no solo de su casa si no de su vida.
Vecinos renovaron la casa de un anciano y le regalaron una nueva vida
En tan lamentables condiciones, el Sr Roberto de 78 años llevaba una triste vida. Este tipo de hechos es una dura realidad de nuestra sociedad. Afortunadamente, Roberto tuvo una nueva oportunidad para vivir en condiciones dignas.

Un grupo de vecinos supo las condiciones del anciano y se pusieron en acción. En primer lugar, realizaron una colecta. Así que todos realizaron donaciones para el anciano. Esto era primordial, ya que no tenía nada en la casa. Ni muebles, sillas, mesas, cama, ¡nada!
Incluso, en pleno invierno debía bañarse con agua fría. El piso de la casa estaba completamente deteriorado. Realmente, es asombroso que este anciano haya logrado sobrevivir en estas condiciones. En general, la casa de Roberto parecía estar deshabitada.
La solidaridad se hizo evidente. Así que un grupo de vecinos sacaron a Roberto e iniciaron la remodelación. Cambiaron la casa completamente y la dejaron en condiciones óptimas y habitables. Los vecinos recalcaron que este anciano es alguien dulce, por lo que se merece todo lo que hacen por él.

Los unió el mismo objetivo
Todos los vecinos participaron; sin importar sus diferencias ni posibilidades, todos hicieron cuanto pudieron. A pesar de la pandemia del coronavirus, lograron finalizar la renovación. Ahora, todos se turnan para brindarle almuerzo y cena a Roberto, cada día.

La casa de Roberto dio un cambio completamente sorprendente. Parece ser otra casa; ahora se ve limpia, iluminada y confortable. Aunque no tiene lujo, cuenta con lo necesario para que el anciano viva cómodamente. Por ejemplo, la cocina tiene refrigerador y hasta un horno microondas.
Ahora puede incluso ver la televisión en un cómodo sofá. Todo se ve hermoso, pero sobre todo cómodo para una persona de su edad. Una vez más se hace evidente que cuando todos nos unimos podemos lograr cosas grandiosas.
