fbpx Saltar al contenido

¿Cómo Blanquear la Ropa Blanca en Casa?: 7 Trucos fáciles y rápidos

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

Lavar la ropa muchas veces es una pesadilla  y cada poco tiempo tenemos que hacer la colada para poder limpiar las prendas que solemos utilizar a diario. Por fortuna, hace mucho que la tecnología apareció y nos ahorró mucho tiempo pues como todos sabemos, antes a la hora de lavar la ropa existía  el “frotar y frotar a mano” hasta que la ropa estuviera limpia. Pero ahora tenemos a la fantástica lavadora que hace un trabajo perfecto, en poco tiempo y además  nos hace la vida mucho más sencilla aunque aun así hay personas que odia hacer la colada.

Nos guste o no nos guste hacer la colada, en varias ocasiones batallamos incansablemente para poder quitar esa odiosa mancha que nos ha estropeado nuestra camiseta favorita o intentar devolver el color blanco a ese vestido ibicenco que tanto nos gusta. Estas situaciones tan tensas nos pueden sacar de quicio tengamos o no tengamos lavadora sobre todo las prendas blancas pues con el uso y los lavados tienden a quedarse amarillas y no sabemos qué hacer para recuperar su color del principio. ¡Descuida que tenemos la solución perfecta!

7 Trucos para Blanquear la Ropa Blanca

A continuación te traemos trucos, técnicas o métodos caseros que podrás utilizar para blanquear la ropa blanca, de esta forma podrás quitar las manchas más difíciles de una forma rápida y fácil, aquí les van algunos de los trucos más eficaces que no ayudaran a dejar nuestra ropa blanca y poder quitar manchas indeseadas. ¡Vamos a comenzar!

#1 Blanquear la ropa con Bicarbonato de Sodio: Camisas blancas y manchas amarillas

Las manchas amarillas suelen ser la pesadilla de muchas personas pues son complicadas de limpiar completamente pero son las más populares por la facilidad en las que salen. Las zonas más comunes de las manchas amarillas suelen ser en las axilas y en el cuello. El truco para poder quitarlas comienza echando sobre esas dichosas manchas una cucharada de bicarbonato de sodio, una vez echado procederemos a frotarlo con un medio de limón. Una vez hayamos acabado dejaremos reposar 15 minutos  y lavaremos la prenda con normalidad.

Trucos para Blanquear la Ropa Blanca

#2 Blanqueador multiusos: Limón

Para las personas que no lo sabían, el limón es capaz de blanquear cualquier tipo de prenda y que quede perfecta ya que no tiene ningún efecto dañino para ellas. Así que para poder blanquear la prenda que elijamos deberemos cortar dos limones en rodajas y ponerlos a hervir en agua. Removeremos bien el agua con limón e introduciremos la prenda dentro durante 40 minutos. Después lo lavaremos como siempre.

Cómo Blanquear la Ropa Blanca en Casa

#3 Di adiós a las manchas resistentes

Para poder quitar cualquier tipo de mancha y que nuestra prenda quede resplandeciente deberemos hervir dos litros de agua y exprimir en el interior el zumo de tres limones. Además añadiremos un cuarto de una taza con detergente y una cucharada de sal. Removemos todo e introducimos dentro la prenda, dejamos 40 minutos reposando y lo enjuagaremos.

remedios caseros para blanquear la ropa

#4 Más blancas nuestras prendas

Si nuestro objetivo es intensificar el color blanco de nuestra ropa lo mejor que podemos hacer es rellenar un recipiente con un libro de agua, ¼ de taza de agua oxigenada y por ultimo 4 gotitas de amoniaco. Meteremos nuestra prenda en el recipiente durante 10 minutos y después enjuagamos bien.

como blanquear ropa blanca amarillenta

#5 Sábanas mega limpias

Para conseguir que nuestras sábanas estén limpias y libres de cualquier mancha deberemos llenar un recipiente con leche agria e introducir nuestras sábanas ahí, dejaremos reposar durante dos horas. Después lavaremos las sabanas como normalmente. Este truco dejará nuestras sábanas más limpias y suaves.

métodos blanquear ropa

#6 Suaviza tus prendas

Existe un método infalible para suavizar nuestras prendas con un suavizante natural muy fácil de hacer. Para ello deberemos mezclar un litro de agua con 125 mililitros de vinagre blanco. Después de mezclar muy bien  ambos elementos deberemos remojar nuestra prenda en la mezcla durante 40 minutos.

bicarbonato para blanquear ropa

#7 Blanqueador de prendas delicadas

Para blanquear prendas delicadas deberemos ser más cuidadosos y no utilizar el blanqueador anterior si no el que te contamos ahora mismo. Debemos mezclar en dos litros de agua ¼ de detergente y ¼ de agua oxigenada. Se deberá remover muy bien la mezcla y deberemos introducir la ropa 30 minutos. Después lavar con normalidad.

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR