fbpx Saltar al contenido

1700 tortugas marinas son rescatadas del frío invierno en Estados Unidos

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

Las heladas que suelen azotar diversos países tienden a afectar, no solo a las personas, sino a miles de animales también. Muchas veces, esto puede representar un grave peligro para la especie. Este fue el caso de 1700 tortugas marinas, cuyas vidas corrían peligro debido al frío extremo que ocurre en Texas. Sin embargo, muchos voluntarios han salvado a estos animales.

Las nevadas afectan a miles de tortugas marinas

El invierno que ha estado golpeando con gran fuerza en el hemisferio norte, ha afectado a muchas zonas de Estados Unidos. Las grandes heladas han contribuido a que las vidas de los animales se encuentren en riesgo. Este ha sido el caso de las tortugas marinas, que también han estado al borde del peligro.

Podría decirse que las tortugas han sido los animales más afectados. Y básicamente, esto se debe a que como son reptiles, se encuentran imposibilitadas a fin de adaptar su temperatura corporal cuando el agua es muy fría. Incluso, hasta pueden llegar al punto de quedar en coma.

Voluntarios se ofrecen a salvar a las tortugas marinas

Al estar conscientes de esta situación, muchos voluntarios han dedicado su tiempo y energías a fin de contribuir a salvar las vidas de las tortugas marinas. Al encontrarlas, las llevan a un refugio seguro y cálido, en el que podrán recuperarse.

La organización Sea Turtle Inc ha ayudado en gran manera en el rescate de dichos animales. Según han informado en sus redes sociales, han podido brindarles ayuda a más de 1.700 ejemplares de esta especie.

El refugio se encuentra repleto de ejemplares

Gracias a la ayuda que han prestado muchos colaboradores, se ha podido llenar el refugio hasta su límite. Incluso, llegaron al punto de abrir el recinto de convenciones del local para poder recibir a más de estos animales.

voluntarios-salvado-mas-1700-tortugas-marinas-crudo-frio-texas-2

Sin duda, la labor que se está efectuando para salvar la vida de todas estas tortugas marinas es digna de encomio. Esperamos que la nevada pueda pasar pronto, y la temperatura del agua pueda adecuarse para que estos animales continúen su rumbo y se mantengan a salvo.

Artículos Relacionados:

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR