fbpx

Dron capta el momento de miles de tortugas en la Gran Barrera de Coral

Otros artículos

- Anuncios -

Hace unos días un grupo de científicos del Great Barrier Reef Fundation logró obtener increíbles imágenes de tortugas verdes. En las imágenes obtenidas por un dron especializado, se aprecia una gran cantidad de tortugas verdes reunidas en la Gran Barrera de Coral de Australia. Esto se debe a que están haciendo sus respectivos nidos para depositar los huevos en un lugar que los proteja de los predadores.

Esto tuvo lugar específicamente en la Isla Raine, la cual está ubicada a 620 kilómetros de la ciudad de Cairns. Además este cayo es considerado en la actualidad como la colonia de tortugas verdes más grande del planeta. Más adelante te hablaremos con lujo de detalles sobre este impresionante acontecimiento del mundo animal.

Todo sobre las tortugas verdes

- Anuncios -

El nombre científico de estos maravillosos animales es Chelonia mydas. Sin embargo, normalmente se conocen como tortugas verdes por el color que tiene su esqueleto cartilaginoso. Con respecto a su hábitat, éstas prefieren estar en las cálidas aguas tropicales. También suelen migrar varios kilómetros desde las playas donde nacen en búsqueda de alimento.

CHRISTIAN MILLER / AFP

Al momento de desovar, las hembras deben migrar hacia la orilla de la playa para hacerlo. En este momento es cuando son muy vulnerables a los ataques de los depredadores despiadados.

- Anuncios -

Es por ello que no muchas tortugas hembras sobreviven después de dejar su camada de huevos en la arena. Por otro lado, la gran mayoría de las crías no suelen alcanzar el mar, ya que éstas también soy presa fácil para los depredadores.

En la actualidad están dentro de la lista de especies en peligro de extinción. Es por ello que muchos países han prohibido tanto la caza como la recolección de huevos de las tortugas verdes.

También se han impuesto sanciones muy duras para aquellos humanos que capturen, maten o dañen a esta especie. Todas estas medidas buscan proteger la existencia de este maravilloso animal.

- Anuncios -

Instagram – @bphelan

Gracias al uso de drones es posible obtener datos mucho más precisos

A parte de brindarnos estas increíbles imágenes de tortugas verdes, los drones permiten la recolección de datos fidedignos. Dicha información les permite a los científicos conocer con exactitud la cantidad de hembras que ha migrado a este cayo año tras año. De esta forma es posible tener un número aproximado del número de ejemplares de esta especie.

Por otro lado, con estas imágenes los científicos lograron determinar qué factores estaban influyendo de forma negativa en la reproducción de las tortugas verdes. A partir de ello, se llevaron a cabo una serie de medidas para mejorar la efectividad de la reproducción de esta especie.

De esta manera es como se plantea aumentar el número de tortugas verdes en el planeta para evitar que siga estando dentro de la lista de animales en extinción.

¡Ya hemos terminado! Si te ha gustado la información de este post, no olvides compartirlo con todos tus contactos ¡Nos vemos!

- Enlaces patrocinados -

Artículos relacionados

Últimos artículos

25 mascotas rescatadas que hicieron un gran cambio al darles amor

En varias oportunidades nos encontramos en situaciones muy desesperantes, en las cuales pensamos que estamos al final de un túnel sin salida; pero justo...

Lamborghini chocado 20 minutos de haber salido del concesionario

Poder comprar un carro nuevo es una de las cosas más emocionantes que podemos hacer. Pero ¿qué pasaría si lo estropeamos al poco tiempo...

Niño pianista deleita a una multitud al tocar Bohemian Rhapsody

La canción Bohemian Rhapsody la escribió Freddie Mercury de la banda de rock legendaria Queen. Su éxito comercial es uno de los más altos...
Publicidad