fbpx Saltar al contenido

15 útiles usos del bicarbonato que seguro que no conocías

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

 

Conocer los usos prácticos de algo es interesante pues esto nos puede ayudar a realizar ciertos trucos que no conocíamos. Algunos productos tienen tantas utilidades que desconocemos que nos sorprenderíamos mucho de saber de ellas y gracias a las personas que se le ocurre la idea de utilizar un producto para otra cosa que no sea para lo que está diseñado, hoy en día podemos aprender como un elemento pude utilizarse para una multitud de cosas.

En esta ocasión queremos exponer los 15 usos que tiene el bicarbonato. Quizás algunos ya los conozcáis , quizás otros no conozcáis ninguno pero lo que está claro es que desde que aprendáis para que sirve el bicarbonato será un producto que no faltará en ningún hogar.

Pero antes de comenzar con sus usos, es importante saber el origen y qué es el bicarbonato ya que muchas personas pueden confundir un producto con otro. El bicarbonato de sodio, también conocido como bicarbonato sódico, es un compuesto cristalino y sólido que tiene un color blanco y que además es soluble al agua. Este elemento se puede encontrar en la naturaleza pues es un mineral y también puede encontrarse en la gran mayoría de las tiendas y supermercados. Su origen se remonta a los tiempos del antiguo Egipto pues era usado junto al natrón y ya en el siglo XIX se hizo realmente famoso pues era utilizado por una gran cantidad de pescadores para mantener la pesca. Finalmente, en 1847 se abrió la primera fábrica que producía bicarbonato sódico mediante dióxido de carbono y carbonato de sodio. A partir de ahí la gente comenzó a utilizarlo hasta que se convirtió en un producto imprescindible, pero el por qué  lo veremos a continuación en sus usos.

Por otro lado, las propiedades principales que tiene este producto y que son importantes antes de conocer sus usos, pues no dará una idea de porque nos puede ayudar a esa utilización en particular, son:

  1. Económico.
  2. No es tóxico.
  3. Es totalmente inofensivo tanto para los niños como para los adultos.
  4. Inodoro
  5. Se disuelve rápidamente en agua.
  6. Es un producto muy eficaz y testado desde hace muchísimos años.
  7. No es un contaminante del medio ambiente.

Las características que tiene el bicarbonato son realmente beneficiosas y por eso no es de extrañar que pueda tener tantos usos. Los 15 usos que queremos que conozcas sobre el bicarbonato sódico son:

Indice del contenido

Una perfecta pasta de dientes para conseguir unos dientes más blancos gracias a su efecto blanqueador.

Mezclando un poco de agua y este producto sobre la axila, eliminaremos cualquier olor lo que convierte al bicarbonato en un maravilloso desodorante.

Nuestras tuberías quedaran relucientes si echamos una taza de bicarbonato por el desagüe después dos tazas de agua hirviendo, otra taza de bicarbonato y por ultimo vino blanco. Taponamos el desagüe y después de un rato volveremos a echar dos tazas de agua hirviendo y ¡Listo! Desagüe tuberías impecables.

Pondremos una mezcla de bicarbonato y de vinagre en el interior de nuestro váter, lo dejamos actuar toda la noche y a la mañana siguiente limpiamos y aclaramos tendremos un inodoro reluciente.

Los hongos del baño pueden eliminarse gracias a la mezcla de un medio litro de agua, un sobre de bicarbonato y dos cucharadas de lejía.

¿Nuestra ropa deportiva tiene mal olor y no podemos eliminarlo? Sin problemas, introduciremos la ropa en agua tibia y bicarbonato sódico y listo. Cada un litro de agua se añade 4 cucharadas de este producto.

Si te has quedado sin friegaplatos, puedes utilizar el bicarbonato en su lugar pues es un limpiador perfecto. Además si te encanta las acampadas este producto será tu gran aliado pues no solo es desodorante, friegaplatos, jabón para las manos y para limpiarnos los dientes sino que no servirá como extintor de incendios también.

Para eliminar el sabor de un cualquier tarro que haya contenido un alimento mucho tiempo solo tendremos que utilizar este producto y adiós saber y olor.

Nuestros zapatos no volverán a oler más si introducimos un poco de bicarbonato en ellos, preferiblemente por la noche.

Si queremos evitar que nuestra basura huela mal, en el fondo de ésta pondremos un poco de este producto y no volverá a dar mal olor.

¿La cama de tus mascotas tiene ya mal olor y no tienes tiempo de lavarla? No te preocupes, espolvorea un poco de bicarbonato, déjalo durante 15 minutos y después aspira todo muy muy bien.

Una pequeña línea frente a la puerta de nuestra casa o ventanas evitara que las hormigas entren.

Una mezcla de azúcar y bicarbonato, mitad y mitad, acabará con cualquier cucaracha que haya en nuestra casa.

Una especie de pasta hecha de agua y bicarbonato nos ayudará a aliviar las quemaduras por el sol y las picaduras de los insectos.

Si eres propensa a tener cistitis, o empiezas a notar sus primeros síntomas, lo mejor que puedes hacer es poner media cucharada de bicarbonato sódico en un vaso de agua y beber. Notarás gran mejoría en poco tiempo.

 

Fuente: ecoinventos

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR