fbpx Saltar al contenido

15 increíbles ideas para darle a tu basura una segunda vida ¡No te lo creerás!

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

 

En la actualidad cada vez hay más personas que reciclan y reutilizan ciertos objetos para darles otros usos. El tema del reciclaje es algo muy importante pues los seres humanos creamos muchísima basura a la semana y en Internet se pueden ver una gran cantidad de artículos hablando sobre la contaminación que nuestra basura produce, los desperdicios que hay  a causa de esto e incluso los problemas ambientales que estamos haciendo a causa de crear tanta basura.

De hecho, existe muchos lugares que tienen un lamentable estado a causa de la contaminación como por ejemplo puede ser lo ríos que  hay en la India pues están repletos de basura y desperdicios y la cosa no acaba aquí sino que por ejemplo en Maldivas hay enormes islas formadas simplemente por los plásticos que se consideran basura. Este tipo de zonas son “habituales” y es realmente preocupante pues si esto ocurre en el 2018 no nos hemos parado a pensar bien lo que puede ocurrir dentro de varios años.

Lo peor de todo es que una gran parte de los recipientes y botellas de plásticos han sido diseñados para utilizarlos nada más que una vez cuando sería muchísimo mejor que se pudiesen utilizar al menos dos veces. Sin embargo, evitar que la tierra acabe completamente contaminada y ya no podamos dar vuelta atrás sólo depende de nosotros por esta razón hemos querido compartir con ustedes estas 15 ideas para dar una segunda oportunidad a nuestra basura ¡Te encantarán!

¡Reciclemos plásticos!

Teniendo algo de imaginación y unas tijeras podemos convertir esas botellas de plásticos que estaban destinadas a ir a la basura en maceteros, zonas para guardar lápices de colores e incluso hacer increíbles figuras y juegos mientras pasas un rato agradable con tus hijos.

¿Necesitas adornos infantiles? ¡No te preocupes tenemos la solución!

Utiliza botellas de plástico para ellos y diviértete con tu hijo formando increíble figuras y pintándolas para dar como resultado imaginativos y creativos adornos que enamoraran a tu pequeño.

¿Necesitas una caja de regalo pero no te da tiempo a comprarla?

Te traemos la solución a ese problema, con la típicas botellas de plástico de los refrescos podemos hacer una caja realmente creativa para meter nuestro regalo.

Un uso estupendo para las botellas de vidrio

Nunca nos paramo a pensar en la belleza que esconden las botellas de vidrio y lo bien que quedarían si las utilizamos con originalidad como por ejemplo se puede hacer una fantástica mesa auxiliar con ellas y una tabla.

¿Tus joyas y colgantes se te pierden?

Podemos crear nuestro joyero o expositor propio con muy poco dinero. Quedará muy original, económico y sobre todo útil.

¿Te habías cansado de tus pantalones vaqueros viejos?

No hay nada mejor que utilizar esos pantalones y esos zapatos que ya no nos ponemos para crear algo distinto, algo diferente como pueden ser estos taburetes ¿No creéis que son geniales?

Nueva vida para los cubiertos desparejados y antiguos.

Si eres una persona mañosa que le encanta la fotografía puedes hacerte una funda con latas de refrescos.

Las botellas de plástico son realmente versátiles y se pueden utilizar tanto para hacer revisteros, como comederos para los pajaritos como para diseñar bonitos candelabros.

Si conseguimos pintura acrílica para pintar en vidrio y tenemos algo de paciencia podemos darle una segunda vida realmente bonita para nuestras bombillas usadas.

Una bonita pajarera puede ser hecha a través de las botellas de plástico.

Las botellas blancas nos pueden servir para construir casas de juego para nuestros hijos.

Una de las ideas más bonitas y originales, son estos búhos que se hacen con menaje de cocina.

Unos moldes perfectos para tus galletas reciclando estas botellas.

Con botellas de plástico, habilidad, tiempo y paciencia puedes hacer increíbles cosas como esta.

Fuente: beautyharmonylife

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR