fbpx Saltar al contenido

10 volcanes más conocidos del mundo que merece la pena visitar

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

¿Qué es lo que tienen los volcanes del mundo que atraen tanto? Su Belleza, a menudo. Pero sin duda, es el poder que tienen de destrucción a lo largo de la historia lo que convierte a los volcanes en el objetivo del deseo de un viajero.

1 Volcán Poás, Costa Rica

 

Es uno de los más famosos que ver en Costa Rica y de Centroamérica. El Poás es un volcán aún activo como así nos recuerdan las varias fumarolas existentes en su cráter principal. Es ahí donde se disfruta de las mejores vistas del volcán, gracias a su laguna sulfúrica de aguas calientes, colores preciosos e insoportable olor.

2 Parque Nacional Timanfaya, Isla de Lanzarote, España

 

El Parque Nacional Timanfaya tiene un buen número de volcanes que ocupan una enorme parte del oeste de la isla de Lanzarote. Más de 5000 hectáreas conocidas como las Montañas de Fuego que no se pueden visitar por libre, si no solamente mediante un autobús que recorre un sendero establecido.

3 Volcán Vesubio, Italia

 

Es uno de los volcanes más famosos del mundo. Y de los más destructores de los que se tiene constancia. Subir al Vesubio es fácil y además, una de las mejores excursiones desde Nápoles. El olor a azufre y la existencia de algunas fumarolas en su cráter, nos hacen recordar de que se trata de un gigante dormido.

4 Volcán Concepción, Isla de Ometepe, Nicaragua

 

Es uno de los volcanes más bonitos del mundo, junto con el Volcán Maderas, hacen el conjunto de la Isla Ometepe, una ínsula situada en el centro del Lago Nicaragua de este país centroamericano. Se puede llegar a la isla con el ferri que se toma en los muelles de San Jorge.

5 Volcán Etna, Isla de Sicilia, Italia

 

Uno de los sitios más bonitos para ver en Sicilia, uno de los volcanes más activos y famosos de Europa. Subir al volcán Etna es fácil, hay un funicular que permite acceder hasta los 2500 metros de altura. Sin embargo, para llegar a la cumbre se requiere la contratación de un guía profesional.

6 Volcán Masaya, Nicaragua

 

Es otro de los volcanes más famosos del mundo, apenas dormido, y también se encuentra en Nicaragua. El olor a azufre que emana desde los más de trescientos metros de profundidad del cráter y la enorme humareda, nos recuerdan lo poco aconsejable que es permanecer más de unos pocos minutos en borde del cráter.

7 Volcán Kilimanjaro, Tanzania

 

El Kilimanjaro es uno de los volcanes más míticos del mundo y el más famoso de África. Aunque el ascenso hasta sus cubres nevadas requiere de un trekking e varios días, se puede disfrutar de la fabulosa silueta desde el Parque Nacional de Amboseli, en Kenia. Aunque la silueta no es la idea de un volcán perfecto, pocos volcanes tienen el magnetismo de esta mole que se alza más de los 5891 metros de altitud, para convertirse en la montaña más alta de África.

8 Volcán Batur, Isla de Bali, Indonesia

 

Aunque el Volcán Agung es el más alto y sagrado para los balineses, el volcán Batur, es otro favorito de la isla. Situado apenas a unos decenas de km al noreste de aquel, justo a orilla del lago homónimo. Este volcán está activo. La última erupción fue en 1804 y se alza hasta los 1714 metros sobre el nivel del mar.

9 Caldera de Santorini, Grecia

 

La mayor parte de la cual permanece sumergida bajo el Mar Mediterráneo, es lo que queda de lo que fue un enorme volcán existente en las Islas Cícladas de Grecia. Tiene una longitud mayor de 12 kilómetros. Sus laderas están formadas por los acantilados de varias de las islas que formaron el cono volcánico.

10 Monte Kazbeg, Georgia

 

Quizá no sea uno de los volcanes más famosos, pero sí uno de los más altos. Se trata de un volcán que mide 5047 metros y cuyo ascenso está solo permitido a los alpinistas. Sin embargo, desde la ciudad de Kazbegi, se puede disfrutar de una bonitas vistas de sus nevadas cumbres.

¿Conocías todos estos volcanes? Comparte con tus conocidos para que los conozcan.

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR