fbpx Saltar al contenido

10 lagos más grandes y más relajantes del mundo

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

Los lagos no suelen destacar tanto como los mares o los ríos, pero ellos también tienen su toque especial, ese encanto único que proporciona la inmensidad de las aguas tranquilas que tienen.

1 Mar Caspio

 

Con una superficie de 371.000 km cuadrados que se extiende por los países de Azerbaiyán, Irán, Kazajistán, Rusia y Turkmenistán, es considerado el lago salado más grande del mundo. Tiene una profundidad de 1.025 metros. El mar Caspio se nutre por los ríos Emba, Ural y Volga.

2 Lago superior

 

Se encuentra entre Canadá y Estados Unidos, en la zona de los Grandes Lagos. Es el mayor lago de agua dulce del mundo, con una superficie de 82.414 km cuadrados. El lago se alimenta de más de 210 ríos. La temperatura media anual es de 7º.

3 Lago Victoria

 

Es el lago más grande de África, con una superficie de 69.485 km cuadrados, abarcando territorios en Kenia, Tanzania y Uganda. Es el segundo lago de agua dulce más grande del mundo, su profundidad máxima es de 83 metros. Este lago está rodeado de problemas ambientales, como la extinción de especies marinas y una gran cantidad de contaminación por la llegada de aguas residuales.

4 Lago Hurón

 

Es el segundo de los 5 Grandes Lagos norteamericanos en tamaño. Se encuentra entre Canadá y Estados Unidos. Su superficie es de 59.596 km cuadrados. El Lago Hurón obtiene las aguas del Lago Superior y del Míchigan. Su profundidad máxima es de 229 metros.

5 Lago Michigan

 

También pertenece a la región de los Grandes Lagos, aunque es el único que solo se encuentra en territorio estadounidense. Tiene una superficie de 57.750 km cuadrados y en sus orillas están las ciudades de Chicago y Milwaukee. Se considera el lago más grande dentro de un país. Su profundidad máxima es de 281 metros.

6 Lago Baikal

 

Con 31.500 km cuadrados pertenece a Rusia y geográficamente se encuentra en Asia. Es el lago más profundo del mundo. Está envuelto por montañas y contiene islas pequeñas, además desembocan más de 300 ríos. Tiene más de 1.550 especies.

7 Lago Tanganika

 

Es el segundo lago más profundo del mundo, y el lago más largo del mundo en agua dulce. Tiene una superficie de 32.893 km cuadrados, 673 km de longitud y 50 km de ancho. Su temperatura media anual es de 25º. Se extiende por Burundi, República Democrática del Congo, Tanzania y Zambia.

8 Gran Lago del Oso

 

Tiene 31.080 km cuadrados de superficie, lo que le convierte en el lago mas grande de los territorios del Noroeste de Canadá. Su profundidad máxima es de 63 metros. Se considera el octavo lago más extenso del mundo. El lago está rodeado por bosques y de vida salvaje, sobre todo de osos.

9 Lago Nyassa

 

Tiene 30.044 km cuadrados de superficie y transcurre a través de Malaui, Tanzania y Mozambique. Se encuentra en el sureste de África con 560 km de largo y 75 de anchura. Es considerado el noveno lago más grande del mundo y el tercero de África.

10 Gran Lago del Esclavo

 

Se encuentra en Canadá y es el lago más profundo de Norteamérica, con 614 metros de profundidad. Tiene una superficie de 28.930 km cuadrados, 480 km de largo y 109 km de ancho.

¿Conocías estos lagos más grandes del mundo? Comparte con tus conocidos para que también los conozcan.

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR