fbpx

Zoológico francés celebra el nacimiento de tres tigres blancos

Otros artículos

- Publicidad -

Por desgracia, en este mundo hay muchas especies extintas o en peligro de extinción. Una de ellas es el tigre de bengala, uno de los animales más reconocidos y populares del mundo. También de los pocos afortunados que están en refugios e intentando reproducirlos en cautiverio.

Como en este zoológico francés, que ha sido noticia en todo el mundo por el nacimiento de tres cachorros de tigre bengala. La noticia es que no son cachorros de tigre bengala normales.

- Publicidad -

Los tres cachorros son tigres bengalas blancos, es muy raro ver animales así y más con tanta extinción en estos tiempos.

Los tres cachorros, dos machos y una hembra bautizados como Aran, Hyun y Fouyou, están en buen estado y están siendo alimentados por su madre bajo la supervisión de veterinarios”, comenta la jefa de veterinarios del zoológico, Alexis Maillot.

La madre de los tres cachorros, Orissa, nació en el zoológico de Beauval (Loir-et-cher) y fue trasladada a Amnéville en 2007, el padre de los cachorros llego de un zoológico canadiense en 2008.

- Publicidad -

El tigre de bengala y el tigre siberiano cuando nacen de color blanco es por una mutación genética que hay muy escasos casos, esta mutación consiste en que el color amarillento- anaranjado se reduce completamente.

Pixabay

En la mayor parte de los casos conocidos los tigres blancos conservan las rayas y/o manchas negras, por lo que no se puede hablar en este caso de albinismo”, informa el portal El litoral.

Al contrario del pensamiento global, estos animales si pueden reproducirse. Pero que los padres sean tigres de bengala blanco no es probable que los cachorros también lo sean. Pero eso no importa, lo importante es que esta especie parece que está empezando a recuperarse de la posible extinción.

Pixabay

- Publicidad -

En la actualidad hay cientos de casos de tigres blancos en todo el mundo, la India es donde más tigres blancos hay. Por suerte la cantidad va en aumento.

También es un mito que los tigres blancos no pueden hacer su vida en su entorno salvaje, se han avistado pequeños grupos por varias generaciones.

El nacimiento de estos tres cachorros, se suman a los del pasado mes de junio en Austria, tres cachorros más que el mundo adoró.

En el caso de Austria, es un zoológico privado que se centra en la exhibición comercial de animales y la cría endogámica de especies como es la del tigre blanco.

Pixabay

En este zoológico han nacido una treintena de cachorros en los últimos ocho años de dos madres distintas. El propietario defiende su actividad como apoyo a la conservación del tigre de bengala blanco.

La mayoría de los animales nacidos en este parque zoológico de Austria, están repartidos por distintos centros en otros países, como Corea del Sur, Alemania, Suiza o República Checa. Estos ejemplares han sido donados o intercambiados por otros ejemplares.

Pixabay

Aunque los hechos no sean los más adecuados para esta especie. Sí que es verdad que los tigres de bengala blancos están aumentando lentamente, después de que nosotros los llevamos al borde de la extinción. 

- Contenido relacionado -

Más sobre este artículo

Publicidad

Historias populares

Este perrito sufrió un accidente y este niño de 11 años corrió a rescatarlo sin dudarlo

Sabemos muy bien que vivimos en épocas muy malas para nosotros, el ser humano, pero aun más malas para los animales, en este caso...

Durante 10 años este perro estuvo esperando a la familia que lo abandonó en su antigua casa

Los casos de abandono animal son cada vez más numerosos. A pesar del siglo en el que nos encontramos, todavía hay personas que no...

10 usos del acondicionador de pelo que nunca te imaginarias y no podrás olvidar

  Ya hemos visto cómo ciertos objetos que utilizamos habitualmente pueden tener una gran cantidad más de usos. En este caso queremos hablar de un...