fbpx Saltar al contenido

Hacer viajes con tus amigas es muy bueno para la salud mental, según la ciencia

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

Hoy es el momento de hacer unos viajes con tus amigas ¡La ciencia lo ha recomendado!

La amistad es un tipo de relación que todos los seres humanos necesitamos. Por mucho que una persona sea solitaria o poco social, siempre necesitará tener a su lado a una persona que le aporte cosas positivas y en la que se pueda apoyar cuando esté pasando por un momento difícil.

Los seres humanos por naturaleza somos seres sociales y esto quiere decir que con gente a nuestro alrededor estamos más felices y disfrutamos más de cada momento.

Seguro que en algún momento de tu vida te has planteado hacer un viaje o unos viajes solo de chicas, o solo de chicos, porque has sentido esa necesidad incontrolable de escapar con tus amistades de la rutina diaria e intentar pasar más tiempo juntos disfrutando de un fin de semana con el único objetivo de descansar y sobretodo de divertirte.

Para todas esas personas que sentido esa necesidad de salir de viaje con sus amigas o amigos, tenemos que deciros que además de estar en todo su derecho, ya que cada persona hace y disfruta de la vida como quiere, la ciencia ha corroborado de que además viajar con amistades es muy bueno para nuestra salud mental ¿Curioso verdad?

El estudio sobre cómo afectaba a nuestra salud, mental y física, el viajar con amigas o amigos comenzó a realizarse en 2016 cuando se manifestó que salir con nuestras amistades tenía una recarga positiva en nosotros pues aumentaba la producción de oxitocina, que es así cómo se conoce a la hormona del «amor». Todo este estudio se pudo observar en el portal de información Southern Living.

Al parecer esta hormona se libera cuando las personas nos encontramos en un ambiente social positivo en el que sentimos seguridad, además de que este ambiente provoca en nosotros una gran felicidad y alegría.

De hecho, este estudio expuso algo muy interesante y es que se comprobó que estar con nuestras amistades es un antídoto ideal para poder evadir los pensamientos negativos y los sentimientos malos que podía estar rondando en nuestra cabeza. Es por esto que salir un fin de semana con tus amigas/os ayuda a la salud mental pues nos aporta equilibrio en ella.

También se expuso que salir de fin de semana con tus amigas/os ayuda a que nuestro tiempo de vida se alargue puesto que existe una gran conexión entre las relaciones sociales que tenemos en nuestra vida y nuestra vida útil.

Por otro lado, la cara negativa del estudio reveló que el aislamiento social está vinculado a que las personas tengan más riesgo de mortalidad temprana ya que un estudio realizado en 2015 comprobó que el no tener conexiones sociales tiene un impacto negativo en nuestra salud que con el tiempo puede ir empeorando. ¿Qué hacer para evitar esto? Fácil, es el momento de escaparte un fin de semana y salir a disfrutar.

[gs-fb-comments]

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR