fbpx Saltar al contenido

8 vegetales que puedes cultivar tú mismo en tu propio hogar

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

Para las personas que viven en grandes ciudades, e incluso en ciudades donde no hay acceso directo al monte, tener un cultivo puede ser una idea de locos. No solo porque no tenemos un gran espacio para cultivar lo que queramos, sino que no nos vemos preparados porque las ciudades tienen grandes supermercados donde se pueden encontrar cualquier cosa en cuestión de segundos.

A pesar de que no todo el mundo tiene un jardín donde cultivar vegetales o plantas  y además de que no todas las persona están dispuestas a crear su propio huerto, cultivar alimentos es una de las cosas más relajantes y cuenta con una gran cantidad de ventajas. No solo nos ayudará a relajarnos si no que nos saldrá mucho más barato a la larga cultivar nuestro propio huerto y también nos resultará muy beneficioso para nuestra salud pues son alimentos naturales.

Aun así, no os preocupéis muchas plantas y verduras son capaces de volver a crecer en poco tiempo, si lo hacemos de manera correcta, y teniendo poco espacio. Con esto queremos decir que no se necesita tener un gran jardín o huerto para tener una cosecha propia, eso sí el número de alimentos que podremos tener será menor.

Estos son algunos de los vegetales que podemos cultivar en nuestra casa:

Albahaca

Uno de los vegetales más sencillos para cultivar es la Albahaca. Solo necesitaremos una maceta y tierra. Con una sola maceta podremos cultivar una cantidad infinita de este alimento. Para ello, deberemos dejar que los esquejes de este vegetal comiencen a crecer dentro de un recipiente de agua. Después cuando le hayan salido las raíces se trasplantan y ¡Listo!

Cebolla

Hay una gran cantidad de consejos y trucos para conseguir cultivar las cebollas en nuestra casa. Pero lo primero que tenemos que tener en cuenta es que debemos dejar que una cebolla eche raíces antes de plantarla en la tierra. Después comenzarán a crecer cebollas. Una idea de cómo tener cebollas es cultivarlas como en la imagen de a continuación donde utilizaron una botella.

Patatas

Aunque no lo crean posible, sí se puede cultivar patatas en nuestro hogar y además de una forma muy sencilla. Deberemos colocarlas en un recipiente con un poco de tierra, sin cubrirlas totalmente y dejar que comiencen a echar raíces. Cuando vayan creciendo esas raíces volveremos a echar algo más de tierra. ADVERTENCIA: A las patatas no les puede dar la luz cuando está creciendo pero si se debe de regarlas con frecuencia.

Tomates

Cultivar este alimento es muy sencillo y solo debemos comprar semillas de tomates, o utilizar tomates que ya están viejos. Los plantaremos en una maceta y después esperaremos hasta que comiencen a crecer.

Zanahoria

Para poder conseguir tener zanahorias tendremos que guardar la superficie que tiene la zanahoria. Una vez la tengamos la colocaremos en el agua hasta que comience a echar raíces, cuando estén listas esas raíces se cultivará en la tierra con el abono correcto. Cuando veamos que hayan crecido uno 7 centímetros ya estarán listas.

Aguacate

Para los amantes del aguacate esta puede ser una buena noticia y es que es posible plantar aguacates, aunque eso sí se necesita tener mucha paciencia puesto que cuando hayamos plantado nuestra semilla el aguacate, tardará unos cinco años en aparecer.

Menta

La menta es una planta, que no vegetal, se utiliza en una gran cantidad de cosas y lo mejor de todo es que se puede cultivar fácilmente. Solo deberemos tener una maceta con tierra, cultivar los tallos de menta, colocar todo al sol y esperar.

Champiñones

Por último, aunque no por eso menos importante, podemos cultivar champiñones en nuestra casa. Sabemos que esto no forma parte de los vegetales en sí, pues es un hongo pero nos ha parecido interesante ponerlo también. Deberemos reutilizar los tallos de estas setas y con un poco de maña tendremos champiñones durante todo el año.

¿Qué te han parecido estas ideas de cultivo? ¿Te ves capaz de comenzar a cultivar tus propios vegetales?

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR